De 'Aventurera' a vedette en musical de mambo

Maribel Guardia es una de las estrellas de la obra basada en el trabajo musical de Pérez Prado y que se presentará este viernes en Mérida.

|
Maribel Guardia comenzó su carrera artística como modelo, pero también ha hecho trabajos en cine y televisión como cantante y actriz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-La actriz, cantante y bailarina Maribel Guardia se ha consolidado con el paso de los años como una infaltable integrante de espectáculos musicales de grandes elencos, bailarines y orquestas, así como proyectos de teatro, cine y televisión; fue “Aventurera” y ahora es vedette de la obra musical “Qué rico es el mambo”, donde mostrará su belleza y talento este viernes, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a las 19:30 y 22:00 horas. 

De acuerdo con representantes del Grupo Armar, empresa patrocinadora, todavía quedan boletos en todas las áreas, para que los fans de la escultural artista tengan la oportunidad de verla en todo su esplendor sobre el escenario.

Constarricense de nacimiento, pero mexicana por adopción, ha fincado su carrera en tierra azteca desde su juventud, donde a su llegada, la Asociación Nacional de Actores, le recomendó cambiar su apellido Fernández, para no confundirla con la comediante “La pelangocha”, y fue así que decidió usar “Guardia”, el apellido de su tatarabuelo (Don Tomás Guardia), personaje histórico, conocido como el único dictador que ha tenido Costa Rica.

De acuerdo con la biografía de su página oficial, Maribel se inició en el mundo de la farándula en 1978, cuando obtuvo el título de Miss Costa Rica, a la edad de 17 años. A propósito de dicho premio, Maribel participó ese mismo año en el certamen Miss Universo que se realizó en Acapulco, México,  donde obtuvo el título de Miss Fotogenia.

Dicho galardón hizo que la empresa Televisa se fijara en ella, y le ofreciera una beca,  junto con la Miss Universo del mismo año, para estudiar actuación, canto y baile en el país, en lo que hoy es el CEA (Centro de Educación Artística), donde recibió clases de maestros tan prestigiosos como el propio Sergio Bustamante, entre otros.

Incursión en el teatro

Su primera actuación fue en la obra “Yo loco loco”, en 1980. Luego de su incursión en Teatro, con ésta y algunas otras obras, y después de muchos “castings” para el cine; Maribel logró su primera película, de manera que se colocó firmemente en el cine mexicano de la época y para 1984 ya había participado en 12 películas, entre ellas Pedro Navajas (1984), al lado de Andrés García.

Esta ascendente carrera cinematográfica le trajo varios reconocimientos, entre ellos el premio “Diosa de Plata”, como la mejor actriz protagónica de México, por su actuación en la Película “Terror y Encajes Negros” (1985). 

Su éxito llamó la atención de nueva cuenta de la empresa Televisa, quien la trajo de vuelta para protagonizar varias telenovelas, en esta ocasión como su artista exclusiva; pasando a ser una de las figuras más representativas del famoso Canal de las Estrellas.

En la música

Además, inició paralelamente una exitosa carrera de cantante, que incluye la grabación de 5 discos en géneros diversos,  colocándose como una de las diosas gruperas de México, siendo que a la fecha ha interpretado la música regional mexicana en diversos foros nacionales e internacionales.

Ha incursionado en la conducción colaborando y como titular de exitosos proyectos como “Muévete” y en el “talk show Desmadrugados”. Además, participó en exitosas temporadas como “Elena Tejero”, en el musical mexicano más famoso de la historia: “Aventurera”, ahora es la figura principal en la obra musical “Qué rico es el mambo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton