De Cancún para el mundo; presentará monólogo en Venezuela

El actor Iván Gordillo representará a México en el festival internacional de Monólogos Humberto Orsini.

|
La obra “Identidad Mexicano” es una pieza escrita, dirigida y actuada por el actor Iván Gordillo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El actor Iván Gordillo ha sido seleccionado para representar a nuestro país en el festival internacional de Monólogos Humberto Orsini que se realizará en Venezuela del 14 al 18 de octubre.

La obra “Identidad Mexicano” es una pieza escrita, dirigida y actuada por él mismo, quien a lo largo de 60 minutos, deja entre ver las distintas facetas de la sociedad en la que se desarrolla el mexicano, acompañado de unos pasajes del ensayo de Octavio Paz “El laberinto de la soledad”.

“Siento que esta obra, va de acuerdo con el momento histórico que se está viviendo con los mexicanos, la pérdida de identidad, la corrupción, entre otros”,  en años anteriores la puesta en escena recibió apoyo del PECDA para dar funciones a lo largo de nuestro estado.

También te puede interesar: Le pegan un ‘Nocaut al corazón’ en obra de teatro 

Invitación 

“Quiero invitar a la gente para vean la obra, se reconozcan y comprendan el verdadero significado de dar el grito de la independencia o de la revolución; si realmente lo estamos viviendo los resultados, vamos en retroceso o incluso quienes están involucrados en la revolución”, explicó el histrión.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que se invita al actor al festival venezolano, sin embargo no pudo acudir, debido a que no contaba con los medios para trasladarse. “Es muy importante para los artistas salir de su lugar de origen, conocer cómo se vive, hace y entiende el teatro en otra parte del mundo les abre el panorama, por eso es importante que instituciones apoyen a los artistas en este tipo de eventos”, declaró el actor.

Durante el mes de julio estará visitando las Islas Canarias en donde tendrá la oportunidad de presentar esta misma obra de teatro.  Iván Gordillo ha recorrido lugares como Argentina, Perú, Alemania, Chile, entre otros con sus diversas obras de teatro que han sido reconocidas en distintos festivales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton