14 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Debuta en París directora de orquesta mexicana

Alondra de la Parra se estrena en la Philharmonie de París con un concierto sobre música clásica creada o inspirada en Latinoamérica.

Alondra de la Parra dirigirá este fin de semana tres conciertos con una orquesta mexicana en la nueva sala sinfónica de la Philharmonie de París. (EFE)
Alondra de la Parra dirigirá este fin de semana tres conciertos con una orquesta mexicana en la nueva sala sinfónica de la Philharmonie de París. (EFE)
Compartir en Facebook Debuta en París directora de orquesta mexicanaCompartir en Twiiter Debuta en París directora de orquesta mexicana

EFE
PARÍS, Francia.-La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra se estrenará el sábado al frente de la Orquesta de París, en la nueva sala sinfónica de la Philharmonie, con un concierto dedicado a la música clásica creada o inspirada en Latinoamérica.

Será el primer concierto de los tres que ofrecerá este fin de semana en la capital francesa, donde De la Parra debutó en abril de 2013 y podrá seguirse en directo por el canal cultural francoalemán Arte y por internet.

La artista estará acompañada como solistas por el bandeonista francoitaliano Richard Galliano y el guitarrista brasileño Yamandu Costa.

Su concierto del sábado comenzará con "La carne vacuna sobre el techo", que inspiró a Darius Mihlahud el Carnaval de Río de Janeiro, por lo que incluye ritmos de samba y coros brasileños.

Seguirá el famoso "Huapango", de Jos? Pablo Moncayo, muy popular y querido en México; y dos obras del compositor y bandeonista argentino Astor Piazzolla, que interpretará Galliano, quien conoció bien y tocó a menudo con el maestro.

La velada concluirá con la suite orquestal "La Noche de los Mayas", punto de encuentro entre la música clásica y la tradicional mexicana y una de las piezas predilectas de la directora, según subraya la Embajada mexicana en un comunicado.

El domingo, la directora ofrecerá otros dos conciertos. Acompañada por Costa, la orquesta interpretará el "Concierto de Aranjuez" y el "Concierto Fronteira", pieza, esta última, compuesta por El guitarrista.

El programa incluye además "Sensemayá" de Silvestre Revueltas, la "Bachianas Brasileiras Nº 5" de Heitor Villa Lobos, y "Danzón Nº 2" de Arturo Márquez.

Hace dos años, De la Parra tomó la batuta ante esta misma orquesta parisina, considerada como una de las mejores del mundo, para sustituir en el último momento a su colega español Rafael Frühbeck de Burgos, debido a una emergencia médica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios