Debuta el 'Güiri-Güiri' en el cine

El cómico Andrés Bustamante hará mancuerna con Ana de la Reguera en la película "El crimen del cácaro Gumaro", acerca del pleito por una herencia.

|
Bustamante: mi caracterización es con un maquillaje pin up, es medio retro, no es de época esa película. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A ritmo de “La marcha de Zacatecas”, don Cuino Meléndez se unió al elenco de "El crimen del cácaro Gumaro" en la presentación del proyecto dirigido por Emilio Portes. Con este personaje, Andrés Bustamante inicia una etapa más en su carrera como actor, ahora en la pantalla grande.

“Mi incursión en cine tenía que ser de esta manera con el personaje de este peculiar presidente municipal. Quiero aprender de los grandes actores con quienes estaré compartiendo el set, dio a conocer Hey! Milenio.

Con el guión de El Güiri-Güiri y Armando Vega-Gil, una dupla inseparable por 15 años, se contará la historia de un “padre que es el cácaro del pueblo y quien deja de herencia a uno de sus hijos un puesto de películas pirata y al otro, el cine del mismo lugar, lo que provocará una “guerra”, como señala su director.

Ana de la Reguera, quien funciona como el objeto de la discordia, afirma que hacer comedia la pone nerviosa, pero que aceptó el papel no solo por el equipo, sino que “el personaje de Claudianita fue el gancho y cómo podía hacer cualquier cosa con el personaje.

“Daba para tanto que al mismo tiempo me daba tanto miedo. Mi caracterización es con un maquillaje pin up, es medio retro, no es de época esa película.

Yo siento que mi personaje es diva, es una diva frustrada. En ella se ven muchas del cine mexicano”, declaró la veracruzana, quien cuenta entre su trayectoria con pocos proyectos de comedia y mucho más drama.

La construcción del personaje de Claudianita se ha basado en que la actriz descubrió que con su pareja de la pantalla su relación es como la de Boris y Natasha, que eran uña y mugre. Para construir mi personaje he visto cintas de los hermanos Uckermann y de Monthy Python.

El director Emilio Portes se encargará en nueve semanas de terminar la cinta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton