19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Declaran 20 de febrero como Día de Kurt Cobain

El cantante de Nirvana, oriundo de Aberdeen, en Washington, cumpliría 47 años el próximo mes.

El 20 de febrero, día que cumpliría años el vocalista de Nirvana, será proclamado Día de Kurt Cobain en Aberdeen. (Archivo Agencias)
El 20 de febrero, día que cumpliría años el vocalista de Nirvana, será proclamado Día de Kurt Cobain en Aberdeen. (Archivo Agencias)
Compartir en Facebook Declaran 20 de febrero como Día de Kurt CobainCompartir en Twiiter Declaran 20 de febrero como Día de Kurt Cobain

Agencias
WASHINGTON, EU.-  A 20 años de su muerte, Kurt Cobain está recibiendo más reconocimiento en su poblado natal del estado de Washington, según informó Associated Press.

Bill Simpson, alcalde de Aberdeen, dijo que el 20 de febrero, día que cumpliría años el vocalista de Nirvana, será proclamado Día de Kurt Cobain en la ciudad.

KXRO reportó el jueves que la proclamación dice que los "residentes de Aberdeen podrían justificadamente enorgullecerse del papel que nuestra comunidad tuvo en la vida de Kurt Cobain y el reconocimiento internacional que nuestra comunidad ha ganado por sus vínculos con Kurt Cobain y sus logros artísticos".

Aberdeen se ubica en la costa de Washington, a unos 128 kilómetros al suroeste de Seattle.

Cobain nació en 1967, se hizo famoso por ser vocalista del grupo de grunge Nirvana y se suicidó en Seattle en 1994.

Durante los últimos años de su vida, luchó contra la depresión y su enfermedad y adicción a la heroína.

Tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales y personales de toda su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love. 

El 8 de abril de 1994, Kurt fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza. 

Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate. 

Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 25 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 75 millones en todo el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios