Expareja de Pablo Escobar demanda a serie 'Narcos'

Virginia Vallejo, entabló la demanda contra los productores de la serie de Netflix.

|
La periodista sufrió un atentado en 2008, que según dijo fue ordenado por el gobierno colombiano y dos familias poderosas de aquella nación.(Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista que en los años 80 sostuvo una relación sentimental con el capo colombiano Pablo Escobar, Virginia Vallejo, emprendió una demanda contra los productores de la serie Narcos.

De acuerdo a Sin Embargo y RT, aunque el nombre de la periodista que aparece en la serie fue cambiado por el de Valeria Vélez, Vallejo no tiene duda de que el personaje es su alter ego. Uno de los detalles que lo confirman es la escena donde Escobar le entrega un revólver a la reportera: ese hecho ocurrió y aparece narrado en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar.

Sin embargo, contó al medio español La Vanguardia, los encargados de la serie nunca la contactaron: “Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro”.

También te puede intereresar: Escritora muere en vivo durante entrevista televisiva

El señalamiento va específicamente para la empresa que, según la periodista pertenece a la poderosa familia del ex Presidente de Colombia Juan Manuel Santos: “Un primo y la sobrina de Santos están al frente de Dynamo, coproductora de Narcos y, junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, de Loving Pablo, filme del que no han querido enviarme el DVD”.

En abril pasado, durante una entrevista la periodista emitió su opinión sobre la familia Santos: “mis peores enemigos”. Sin embargo, en ese momento no dio más detalles sobre la demanda judicial.

Además de la familia Santos, Vallejo ha denunciado a “ciertos millonarios colombianos” con los que se involucró sentimentalmente en los años 70, a todos los cuales acusa de querer destruir su reputación después de la publicación de su libro.

Robert Thornburg, el abogado defensor de Vallejo, explicó al Miami New Times que la disputa se ha emprendido porque los productores de Narcos no acudieron a las fuentes disponibles para reconstruir la historia sentimental, sino que decidieron “tomar su libro gratis”.

El libro de Vallejo relata episodios que aparecen en la serie sin autorización de la autora. (Amazon)

Netflix no ha respondido a la polémica. Tampoco lo han hecho Narcos Productions LLC, Gaumont Television USA y Dynamo Producciones S.A., las empresas codemandadas el pasado viernes ante una corte federal de Miami.

Vallejo se encuentra exiliada en EU desde el año 2000 y, según contó, fue víctima de un atentado en 2008, cuando fue llamada a testificar sobre el cártel de Cali y Medellín: “Cuando me dirigía al consulado, intentaron matarme. Un coche me atropelló y acabé en el hospital. ¿Quién fue el responsable? Creo que intentaron acabar conmigo el gobierno colombiano y los medios de comunicación que pertenecen a las familias López y Santos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton