Demián Bichir idolatra a Ridley Scott

El cineasta Ridley Scott es el 'Julio Verne particular' del actor mexicano nominado al Oscar.

|
El actor mexicano Demián Bichir, que trabajará con Ridley Scott en una precuela de Alien, compartió que desde temprana edad estuvo frente figuras imponentes. (movieweb.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO, México.- El verdadero valor de la manifestación artística radica en la simplicidad de compartir con grandes colegas, considera Demián Bichir, quien en los últimos años experimentó un cambio “emocionante” a nivel actoral y como novel cineasta con Refugio.

Bichir no solo atesora trabajar bajo la dirección de Quentin Tarantino, Oliver Stone o Ridley Scott, a su vida profesional llegaron antes figuras mexicanas que forjaron su trayectoria, como Jorge Fons en cine y Alicia Urreta en teatro, publica Milenio Hey!

“Sigo siendo el mismo, me emociona trabajar con personas que admiro, no solo porque son cineastas internacionales queridos, sino porque han hecho muchas películas que me marcaron como actor y espectador”, dijo en entrevista.

“Es la misma emoción que me dio trabajar con Jorge Fons (Rojo amanecer); he tenido colaboraciones formidables, como con Sariñana (Hasta morir y Todo el poder), lo mismo ocurrió con Epigmenio Ibarra, de eso estoy formado”, agregó.

El próximo año estará nuevamente en la pantalla internacional con Alien: Covenant, la cual forma parte de la serie de precuelas de Alien, y volverá a contar con el sello de Ridley Scott.

Bichir manifestó su admiración por el gestor de esta historia que se convirtió en su clásico.

“Cuando la gente escucha sobre la película, despierta interés, pero esto es lo que provoca un genio de la naturaleza de Ridley Scott; ha tocado cuantos géneros posibles hay en el cine. Quizá la comedia es uno que no le atrae mucho.

“Yo le llamo mi Julio Verne particular, es un honor poder trabajar de cerca con gente que admiro mucho, no solo porque son proyectos importantes. Hablo también de Tarantino, Stephen Soderbergh, todos estos pesos pesados, como Oliver Stone”.

Y el camino aún es largo, considera Bichir: “Me faltan muchos, ojalá tenga la oportunidad de volver a trabajar con Jorge Fons, de hacer algo con Felipe Cazals, yo voy a donde me quieran, el problema no es geográfico”.

El teatro, su cuna

El actor compartió que desde temprana edad estuvo frente figuras imponentes: “Admiraba a toda la gente con la que crecí en la Compañía Nacional de Teatro, apenas tenía 13 años cuando ya estaba compartiendo escena con verdaderos 'monstruos'.

“Alicia Urreta, que compuso muchas bandas sonoras para obras, es una de las pérdidas que más me dolió, pero tuve la oportunidad de ver de cerca a David Antón (escenógrafo) cuando estuve con Amparo Rivelles en el Teatro Insurgentes, fueron grandes”, agregó.

Así cruzó fronteras: “Veía las películas estadounidenses y soñaba también con trabajar con ellos. Anthony Quinn, Al Pacino, De Niro, Hoffman, Gene Hackman, Jack Nicholson, Mastroianni, crecí con estos monstruos y me inspiraron enormemente”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton