Abrirán al público departamento donde murió Jimi Hendrix

El mítico guitarrista murió en 1970 de una sobredósis en el edificio 23 de la calle Brook, en el elegante barrio de Mayfair en Londres.

|
En imagen, el bajista Noel Redding, el guitarrista Jimi Hendrix y el baterista Mitch Mitchell, de la banda The Jimi Hendrix Experience, en 1967. El departamento donde falleció Hendrix quedará abierta a la visita del público, en Londres. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRÉS, Inglaterra.- El apartamento en Londres donde murió Jimi Hendrix estará abierto al público a partir del próximo año.

El guitarrista de rock vivió en el edificio 23 de la calle Brook, en el elegante barrio de Mayfair, justo al lado de la vivienda que el compositor George Frideric Handel habitó dos siglos antes.

El fideicomiso The Handel House Trust, que posee ambas propiedades, ha dedicado dos años y 2.4 millones de libras esterlinas (más de 60 millones de pesos) a la restauración de la exvivienda de Hendrix.

Lo han dejado como lucía en 1969, cuando dio algunos de sus conciertos más emblemáticos.

El presidente del fideicomiso, Alistair Stranack, dijo este martes que el círculo de amigos y conocidos de Hendrix ayudaron a proporcionar detalles sobre su vida ahí.

Hendrix comenzó su carrera musical en Estados Unidos pero alcanzó el estrellato tras formar la banda de rock The Jimi Hendrix Experience en Londres, donde murió en 1970, a los 27 años por una sobredosis de medicamentos.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton