Despiden a director de 'Guardianes de la Galaxia vol. 3'

Disney aseguró que "las actitudes de James Gunn no tienen defensa".

|
Gunn es conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- James Gunn fue despedido de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", después de que algunos tweets viejos hayan sido resurgido por parte de personalidades alineadas con movimientos políticos conservadores muy afines a Donald Trump. Algunos de estos mensajes eran supuestas bromas de muy mal gusto relacionadas con la pedofilia, violación y en algunos casos antisemitas.

El director conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel y por otras películas como "Super" y "Slither", ha sido abiertamente crítico al gobierno de Trump, informa el portal The HuffPost.

También te puede interesar:  Apuesta de Marvel por las 'superheroínas'

Ante el resurgimiento de tweets antiguos, Gunn publicó una serie de mensajes en la red social donde deja claro que, cuando empezó su carrera era visto como un provocador, tanto por declaraciones como por sus películas, haciendo bromas que se podrían considerar tabú. Asegura que ha hablado del tema públicamente en muchas ocasiones, que desde aquella época se ha desarrollado como persona y que ha trabajado en mejorar su sentido del humor.

Agregó: "No estoy diciendo que soy mejor, sino que ahora soy una persona diferente a como era años atrás. Hoy intento encontrar la raíz de mi trabajo en la conexión con el amor y menos en el enfado. Mis días diciendo cosas sólo porque pueden ser escandalosas o porque quiero conseguir una reacción, han acabado".

En un comunicado oficial, Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios dijo: "Las actitudes y declaraciones descubiertas en el Twitter de James Gunn no tienen defensa y son inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos roto toda relación con él".

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" no tiene fecha de estreno, pero se esperaba que las grabaciones inicien en enero de 2019 para una salida tentativa en 2020. Se desconoce si el despido de James Gunn afecte el calendario de lanzamiento de la película.

Lo más leído

skeleton





skeleton