Crean talleres para fomentar la cultura y el arte

La dirección de Cultura es la encargada de desarrollar los proyectos para el programa en Isla Mujeres.

|
Impartirán diversos talleres y cursos con profesionales en Isla Mujeres. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Isla Mujeres, Q. Roo.- Como una propuesta e invitación para que los niños y jóvenes isleños aprovechen positivamente su tiempo libre, el alcalde Agapito Magaña Sánchez, lleva a cabo diferentes cursos para el desarrollo cultural y el fomento artístico.

Según el boletín emitido, la Dirección de Cultura  es la encargada de los proyectos e instructores de los cursos que pretenden fomentar la cultura y el arte entre la población infantil y juvenil.

Profesionales en pintura, música,  literatura, danza entre otros, compartirán sus experiencias; esta iniciativa es una aportación para crear ciudadanos de bien basados en la sensibilidad artística.

El director de Cultura, Rubén Pérez Martín informó que será el próximo 19 de noviembre cuando inicien formalmente los cursos en el parque de la colonia Salinas, en la Biblioteca Publica 17 de agosto, en la Plaza Comunitaria de la colonia La Gloria y en el parque de la colonia Meteorológica.

Estas actividades incluyen talleres, permanentes y temporales, como elaboración de piñatas mexicanas, círculo de lectura, pintura, danza folklórica mexicana, entre otros.

Algunos cursos y talleres son gratuitos y otros tienen una cuota de recuperación mínima; los requisitos son: copia de calificación de la escuela, copia del acta de nacimiento, llenar una ficha de inscripción y en el caso de menores de edad, autorización del padre o tutor.

Lo más leído

skeleton





skeleton