Alegra desfile infantil fría tarde

Un total de 24 comparsas pusieron alegría y sus mejores pasos de baile en el segundo día del Carnaval Mérida 2016.

|
Los disfraces de los niños fueron el deleito de los padres de familia y demás asistentes al Desfile Infantil del Carnaval de Mérida 2016. (Jorge Acosta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ SIPSE
MÉRIDA Yucatán.- Pese a las rachas de viento y llovizna intermitente registradas la tarde de este jueves, las 24 comparsas del Desfile Infantil del Carnaval de Mérida 2016 cumplieron con su cita para celebrar las fiestas en honor al rey Momo.

En punto de las 16:00 horas comenzaron el recorrido diversos grupos, los cuales integraron desde niños de preescolar hasta adolescentes de los distintos centros de desarrollo integral ubicados en la ciudad. La caminata inició en los bajos del Palacio Municipal y culminó en la calle 60 con 53, cerca del parque de Santa Lucía. El desfile tuvo una duración cercana a los 40 minutos.

Abrieron plaza, los reyes Infantiles: Ana Victoria Pinto Sáenz "Vicky I" y Wafiq Antuan Abdala Itzá Álvarez "Wafiq I" acompañados de su comparsa. En tanto que el cierre estuvo a cargo de Maritza Heredia Torre "Maritza I" y Hernán Canto Dye "Hernán I". También participaron en la fiesta reinas de belleza infantil.

Padres de familia previendo los pronósticos del clima tuvieron a la mano plásticos y ropa abrigadora para sus hijos. Destacaron los pequeños que incluso cubrieron sus trajes de baile con abrigos porque el viento y la llovizna, apareció en varios momento del evento.

Aunque el cielo estaba nublado el ánimo de los niños mostró luz en todo momento, ejecutaron sus coreografías durante el trayecto e incluso con el riesgo de resbalarse por el piso húmedo. Todos los participantes mostraron sus mejores de pasos de baile y sorprendieron con piruetas y algunas rutinas acrobáticas.

Los colores y formas de la alegría

Cada uno de las 24 instituciones participantes, desplegó su creatividad con vestuario alusivo a un tema, desde el más tradicional de jarana regional que estuvo a cargo del taller educativo infantil “Francisco I. Madero” hasta aquellos que portaron botargas de submarinos, caballitos de mar y sistemas solares.  Los grupos fueron divididos en tres bloques alusivos, a cielo, mar y tierra respectivamente.

Entre los temas que desarrollaron en su baile y atuendo, se encontraban Magia en el aire, Fantasía de sol y luna, Alegría del Carnaval, Travesía por las nubes, Aventura voladora, Constelaciones de Komchen, Los reyes del Caribe, Aveturas en el mar, Alegría marina, Fiesta Acuática, Divertiflores, Paraíso y fantasía terrenal, Danza en la selva y la fiesta de los gusanitos y catarinas.

En el público se encontraba gente de todas las edades, incluidos bebés en brazos y adolescentes, que aprovecharon la ocasión para disfrazarse y disfrutar del espectáculo. 
Los más afortunados recibieron algunos dulces y pudieron tomar fotografías desde la primera fila.

Al filo del cierre del desfile, la llovizna aumentó y la gente de inmediato se retiró de las zonas de las sillas para resguardarse en los bajos del Palacio Municipal. Rápidamente los pequeños fueron abrigados por sus padres y el personal del Comité Permanente del Carnaval comenzó el desmantelamiento de las áreas del público. Los niños terminaron contentos una tarde llena de colores, viento y alegría.  

Claves :
-El Alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal participó en compañía de su familia y funcionarios del ayuntamiento.

-Este vieres continúan las jornadas de festejos en honor al Rey Momo pero ya en Plaza Carnaval, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Lo más leído

skeleton





skeleton