24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Interpretará la OSY a Beethoven y Haydn

La agrupación será dirigida por el peruano Fernando Valcárcel y contará con el pianista cubano, Dario Martín, como músico invitado.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán brindará un concierto de 3 horas con piezas de Beethoven y Haydn. (SIPSE)
La Orquesta Sinfónica de Yucatán brindará un concierto de 3 horas con piezas de Beethoven y Haydn. (SIPSE)
Compartir en Facebook Interpretará la OSY a Beethoven y Haydn Compartir en Twiiter Interpretará la OSY a Beethoven y Haydn

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La música de Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Franz Joseph Haydn (1732-1806) se escuchará durante el programa número 11 que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), bajo la batuta del peruano Fernando Valcárcel y el acompañamiento del pianista cubano, Dario Martín, como músico invitado.

En conferencia de prensa, el director huésped precisó que el próximo 17 de mayo en el teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad, el público podrá escuchar un programa especial que iniciará con la obertura “Fidelio”, de Beethoven, pieza clave en el nacimiento de la tradición operística alemana, publica Notimex.

El segundo momento musical estará conformado por “Concierto para Piano número 4, Op. 58”, que uno de los biógrafos del compositor alemán describió como “el más perfecto concierto compuesto para instrumento solista”.

El programa se complementa con Sinfonía 101, “El Reloj”, de Joseph Haydn y que forma parte de las llamadas “sintonías londinenses”.

Valcárcel, uno de los más prestigiados directores del Perú y egresado del Curtis Institute of Music de Filadelfia, Estados Unidos, destacó que esta es la tercera ocasión que dirige a la OSY y para esta ocasión se eligió un programa “muy representativo de lo c”.

Adelantó que el concierto tendrá una duración estimada de tres horas y el público podrá deleitarse con uno de los conciertos “más grandes de Beethoven”, así como una de las mejores piezas de Haydn que “no solo tienen belleza melódicas sino rítmica, así como grandes virtudes composicionales, que la hacen una de las mejores”.

En su oportunidad, el pianista cubano Darío Martín, afirmó que el concierto para piano No. 4 de Beethoven es uno de los que más le gustan “desde que descubrí el repertorio del músico alemán”.

Este concierto es un verdadero reto para un solista, ya que es una de las pocas piezas en que empieza sin el acompañamiento de la orquesta.

La presentación de Darío Martín, quien en la actualidad estudia en Estados Unidos, responde a un compromiso establecido como ganador de la cuarta edición del Concurso nacional e internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” y la oportunidad de tocar como solista en una presentación de la OSY.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios