Despide la OSY temporada con programa dedicado a Austria

El concierto de la Sinfónica de Yucatán incluye temas de Gustav Mahler y Franz Schubert.

|
Imagen de la presentación del programa No. 12 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán a cargo de Miguel Escobedo Novelo, director general del Figaros; Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Posy y Juan Carlos Lomónaco, director titular del OSY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La música de Gustav Mahler (1860-1911) y Franz Schubert  (1797-1828) se escuchará durante el programa número 12 que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), bajo la batuta del director titular Juan Carlos Lomónaco y más de 80 músicos en escena.

En conferencia de prensa, el director precisó que el próximo domingo 24 de mayo a las 12:00 horas en el teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad, el público podrá escuchar el último programa de la temporada dedicada a Austria.

Los momentos musicales del día estará conformado por la Sinfonía No. 1 "Titán" de Gustav Mahler y la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert .

Cabe mencionar que este concierto será especial debido a la participación de 15 músicos invitados, entre ellos alumnos egresados del ESAY y concertistas de la Ciudad de México, así como cuatro cornos de Dallas, Texas.

Se informó que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) se presentará por primera ocasión en el Palacio Nacional de Bellas Artes y en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los días 28 y 29 de mayo respectivamente.

El programa que interpretarán en las presentaciones en la Ciudad de México será el concierto 12 con la Sinfonía Inconclusa, de Franz Schubert y el Concierto No. 5 de Ludwig van Beethoven.

Lo más leído

skeleton





skeleton