Destapan escándalo sexual de Neil Gaiman, autor de ‘The Sandman’
Muchas de sus presuntas víctimas optaron por mantenerse en el anonimato.
Neil Gaiman, autor de obras como ‘The Sandman’ y ‘Coraline’, ha sido señalado por varias mujeres por presuntas agresiones sexuales.
Un artículo reciente de portada de la revista New York Magazine, titulado ‘There Is No Safe Word’, profundiza en las experiencias de ocho mujeres que han acusado al escritor.
En julio, Tortoise Media adelantó esta historia con un podcast titulado "Master", en el que se cubrían acusaciones de cinco mujeres contra Gaiman. Sin embargo, en aquel momento, muchas de las denunciantes optaron por mantenerse en el anonimato, utilizando solo su primer nombre o seudónimos, y los informes no habían sido verificados por grandes medios hasta ahora.
Multiple women have accused “The Sandman” and “Coraline” author Neil Gaiman of sexual assault, speaking on the record about their experiences.
— Variety (@Variety) January 13, 2025
Read the full story here: https://t.co/fEKMKpaHLh pic.twitter.com/hx8vwbGK6w
El artículo de New York Magazine, firmado por la periodista Lila Shapiro, reúne testimonios detallados de ocho mujeres, cuatro de las cuales también participaron en el podcast de Tortoise.
Entre los relatos destaca el de Scarlett Pavlovich, quien conoció a Amanda Palmer, la exesposa de Gaiman, en Nueva Zelanda. Palmer y Pavlovich entablaron una amistad, al punto de que esta última fue invitada a ayudar a cuidar al hijo de la pareja.
Según Pavlovich, su primera interacción con Gaiman ocurrió mientras esperaba que el niño terminara una cita de juegos. Relata que él le ofreció un baño en una bañera al aire libre en su jardín. Pavlovich asegura que, poco después, Gaiman se unió a ella desnudo, le pidió que se sentara en su regazo y la agredió sexualmente.
“Él metió sus dedos directamente en mi ano e intentó introducir su pene en mi ano. Y le dije: ‘No, no’. Luego intentó frotar su pene entre mis pechos, y también le dije ‘no’. Luego me preguntó si podía eyacular en mi cara, y le dije ‘no’, pero lo hizo de todos modos. Él dijo: ‘Llámame ‘amo’ y eyacularé’. Y agregó: ‘Sé una buena chica. Eres una buena niña’”, relató Pavlovich a New York Magazine.
De acuerdo con su relato, esto continuó durante el tiempo en que Pavlovich cuidó a su pequeño. De hecho, la víctima recuerda que en una ocasión, Gaiman intentó tener sexo anal con ella usando mantequilla como lubricante.
“Cuando terminó, él la llamó ‘esclava’ y le ordenó que lo ‘limpiara’”, destapa el artículo. “Ella protestó que no era higiénico. ‘Él dijo: “¿Estás desafiando a tu amo?”’, recuerda. ‘Tuve que lamer mis propios excrementos’”.
Representantes de Gaiman responden: ‘el BDSM es legal’
Tras darse a conocer el trauma de Pavlovich, los representantes de Gaiman aclararon que “la degradación sexual, la esclavitud, la dominación, el sadismo y el masoquismo pueden no ser del gusto de todos, pero entre adultos que consienten, el BDSM es legal”.
Si bien el artículo de NYM señala que las presuntas víctimas siguieron el juego de Gaiman al llamarlo ‘amo’ -como exigía- y continuaron en comunicación con él, las mujeres subrayaron que jamás discutieron actividades relacionadas al BDSM o acordaron previamente el consentimiento.
Gaiman llevó a cabo actos sexuales frente a su hijo
El artículo también señala que Gaiman solicitó a Pavlovich que cuidara de su hijo en lo que recibía un masaje, durante su hospedaje en un hotel en Auckland.
Después de esto, Pavlovich acusa que Gaiman mantuvo relaciones sexuales con ella, todo mientras su hijo se encontraba en la habitación.
Con información de Variety