Diez detalles de The Force Awakens que no 'observaste' (fotos)

La película de J. J. Abrams está llena de referencias que evocan a las antiguas cintas o a la vida del mismo director.

|
<i>Star Wars: The Force Awakens</i> es una película con muchas referencias, que intenta ligarse con el grandioso pasado de la saga en todo momento. (Imágenes de Disney y LucasFilm)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Información para cinéfilos. ¿Cuántas veces has visto ya Star Wars: The Force Awakens?

Bueno. Después de leer esto, vas a tener que verla otras diez veces, porque la cantidad de detalles escondidos en la nueva entrega de la saga es gigantesca.

Aquí tienes algunos de los más relevantes. 

1.- El símbolo que tenían los Snowtroopers en su casco en The Empire Strikes Back, ahora aparece en el pecho de la armadura de los nuevos snowtroopers. 

2.- El nombre original de Finn, FN-2187, es referencia a la primera película. La celda en la que fue aprisionada la princesa Leia era la número 2187. 

3.-Cuando Rey y Finn suben al Halcón Milenario, Finn revisa una bolsa llena de suplementos y basura. Una de las cosas que saca de esa bolsa es la esfera flotante con la que Luke entrena en A New Hope. 

4.- J. J. Abrams suele meter referencias al nombre de su abuelo, Harry Kelvin, en sus películas. En The Force Awakens lo vemos cuando Rey salva a BB-8 y le dice que vaya al pueblo, Niima Outpost, pero le advierte que se mantenga lejos de Kelvin Ridge.

5.- El nombre de la base Starkiller, que succiona la energía de las estrellas hasta matarlas, viene del que iba a ser el apellido original de Luke antes de ser Skywalker en el guión original de George Lucas. 

6.- La primera cosa que Rey ve en sus visiones es el pasillo donde Luke y Dath Vader se enfrentaron por primera vez en The Empire Strikes Back.  

7.- Cuando vemos el AT-AT Walker en el que vive Rey, vemos que ella tiene un antiguo casco, muy parecido a los que usaron los pilotos de la Rebeldía en la trilogía original. 

8.- Uno de los pilotos que luchan al lado de Poe Dameron se llama Ello Asty, referencia a 'Hello Nasty, el quinto álbum de los Beastie Boys, de la cual J.J. Abrams es fan. 

9.- Hay un GNK Power Droid cerca de la tiene de Unkar Plutt en Jakku. Estos droides aparecieron por primera vez en A New Hope. 

10.- En el prototipo de diseño del palacio de Jabba the Hut en la trilogía original, había un arco en la entrada. Este arco se rescató para The Force Awakens, y aparece en el horizonte cuando Rey trae chatarra 'al tianguis'. 

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton