Caen 4 implicados en el saqueo a casa de Jo Jo Jorge Falcón

Dos hombres, un menor de edad y una mujer fueron detenidos por el robo.

|
Los delincuentes entraron a la casa de Jorge Falcón para llevarse muebles, joyas y aparatos electrónicos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos al Estado Mayor Policial, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, y a una mujer, por robo a la casa del comediante Jorge Falcón, en la delegación Tlalpan.

Mediante un análisis de imágenes del circuito cerrado del inmueble afectado, se estableció que cuatro personas, tres hombres y una mujer, llegaron a un domicilio en la colonia Haciendas de San Juan Tlalpan, a bordo de una camioneta Toyota Sienna, color blanco, para allanarlo.

También que la mujer de cabello teñido en diferentes tonos rubios y de estatura baja, quien vestía tenis, sudadera y jeans, tocó el timbre del domicilio en varias ocasiones sin recibir respuesta, pero permaneció casi dos minutos y se retiró caminando.

En las imágenes se vio cómo instantes después, la camioneta referida se estacionó frente a la cochera de la casa del afectado, descendió la mujer, se colocó una capucha y volvió a tocar el timbre, al no recibir respuesta, bajaron dos hombres, uno con máscara y otro con gorra.

Los dos sujetos forzaron la parte de abajo de la reja de acceso vehicular, para que uno de ellos se introdujera al domicilio, y ya en el interior de la cochera volteó la cámara de vídeo que cubría esa zona.

Mediante el resto de las cámaras del interior de la casa robada, se pudo observar que los tres hombres que entraron portaban desarmadores largos de acero, los cuales utilizaron para violar las distintas cerraduras de las puertas de las habitaciones.

Según la parte afectada, en el robo que duró unos 30 minutos, se obtuvo un botín consistente en dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, relojes de oro y brillantes, joyas, dos tarjetas de débito, ropa de dama, cobijas, sábanas y una tableta electrónica.

El monitoreo de cámaras

Mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, se observó antes y después del robo a la camioneta Sienna, la cual era acompañada de otra camioneta blanca, al parecer Cadillac, la cual podría estar involucrada en el robo.

En seguimiento del caso, por la tarde se observó que ambas camionetas se separaron en las calles de Santa María Nativitas y Castilla, en la colonia Niños Héroes.

Minutos después, se observó que la camioneta Cadillac y un auto Honda Accord, color negro, avanzaron juntos sobre la calle de Isabel La Católica, en la colonia Postal.

Con base en la imagen del rostro de los imputados, se hizo el análisis de gabinete para la confronta con el acervo de imágenes institucionales, y se activó el sistema de geolocalizador de la tableta robada, para ubicar donde se encontraba en cuanto fuera encendida.

Policías del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguraron a dos hombres de 55 y 32 años de edad, así como a un menor de edad de 17 años, además de una mujer de 31 años.

Tras informarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva, los hoy imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan.

De acuerdo con la base de datos de la policía capitalina, el imputado de 55 años cuenta con ingresos al Reclusorio Norte por asociación delictuosa, posesión de objetos robados, cohecho y portación de arma de fuego, así como al Reclusorio Oriente por robo agravado, mientras que el otro imputado, de 32 años, estuvo preso en el Oriente por encubrimiento.

El número de casos de robo a casa habitación sin violencia muestra una disminución de seis por ciento de 2013 a la fecha, lo que indica que se han generado 402 delitos menos; y se han desarticulado 22 bandas y 19 células delincuenciales, finalizó la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton