Detienen a famoso actor por el asesinato de modelo argentina

De ser declarado culpable, Alejandro Axel recibiría sentencia de hasta 60 años de prisión.

|
El actor que apareció en la bioserie de José José, estuvo con la modelo en el hotel Pasadena. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El actor Alejandro Axel fue detenido e imputado por el feminicidio de la modelo y escort argentina, Karen Ailén Grodziñski, asesinada de un disparo en la cabeza la noche del pasado 27 de diciembre, en una habitación del Hotel Pasadena.

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx), Edmundo Garrido Osorio, explicó que el actor fue identificado por tres testigos, así como por la placa de la motocicleta que utilizó para llegar y escapar del hotel ubicado en Avenida Revolución, colonia San Juan en la delegación Benito Juárez, informa el portal Aristegui Noticias.

Además, la Policía de Investigación encontró el arma homicida dentro de la residencia del imputado, un actor mexicano que forma parte de la teleserie biográfica del cantante José José, cuyo estreno en televisión estaba previsto para el próximo 15 de enero.

También te puede interesar: Integrante de producción de 'Narcos' fue asesinado en Edomex

El procurador capitalino explicó que de acuerdo con una reconstrucción de los hechos, el cuerpo de Karen fue localizado alrededor de las 20:50 horas del pasado 27 de diciembre, por un empleado del Hotel Pasadena, mismo que encontró los restos sangrantes de una mujer al interior de una de las habitaciones.

De inmediato, otros empleados del establecimiento alertaron a la policía preventiva sobre el hallazgo, por lo que fue necesario dar parte al Ministerio Público y a la Coordinación General de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina.

Garrido explicó que la Policía de Investigación logró saber la apariencia del sospechoso mediante entrevistas a tres empleados del establecimiento, quienes proporcionaron la media filiación del hombre que ingresó con la víctima a la habitación del hotel antes de ser asesinada.

Detalles del crimen

La versión de la Procuraduría capitalina afirma que el día del crimen, el imputado llegó hasta el hotel a bordo de una motocicleta apartando una habitación para su uso. Más tarde, el imputado salió de su habitación y se dirigió por un pasillo hacia el elevador, donde se encontró con un segundo testigo que le preguntó si ya se retiraba.

La narración de las autoridades señala que Alejandro Axel respondió que “sí dejaba el hotel”, pero que su acompañante pensaba quedarse unas horas más. El empleado hotelero al principio no se imaginó lo que realmente ocurría, pero con el transcurso del tiempo comenzó a inquietarse hasta que decidió llamar a la puerta sin obtener respuesta. Tras abrir la habitación, finalmente se encontró el cuerpo de la víctima.

Un tercer empleado del hotel que atendió, tanto a la víctima como al imputado al prestarles “servicio a la habitación”, logró observar las principales características físicas del hombre y colaboró para la realización de un retrato hablado.

Otro dato de prueba dentro de la causa judicial es el número de matrícula de la motocicleta, lo que permitió identificar rápidamente al propietario del vehículo, y los antecedentes penales del imputado, el cual había sido acusado de robo a negocio sin violencia en 2010. Además, la Policía de Investigación halló el arma homicida en el lugar donde fue detenido el actor mexicano.

Con todas estas pruebas, la Procuraduría capitalina solicitó a un Juez de Control que girara una orden de aprehensión contra el principal sospechoso, la cual fue autorizada y cumplimentada la tarde de ayer, 2 de enero. De esta forma, Alejandro Axel fue ingresado al Reclusorio Oriente a la espera de que otro Juez de Control defina si la detención fue legal y sí existen suficientes elementos de prueba para poder vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

En caso de ser declarado responsable de dicho delito, el actor de la cadena estadounidense Telemundo, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, estimó el Procurador Edmundo Garrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton