Día de Reyes: Este es el cántico que habla sobre su llegada y regalos (VIDEO)

Este 6 de enero se conmemora el Día de Reyes Magos; existe un cántico que cuenta su llegada a Belén y que puedes escuchar con tu familia.

|
Los Reyes Magos visitaron a los niños del mundo para dejarles regalos; hoy se recuerda cuando, según la Iglesia Católica, llegaron a Belén. FOTO: Freepik
Los Reyes Magos visitaron a los niños del mundo para dejarles regalos; hoy se recuerda cuando, según la Iglesia Católica, llegaron a Belén. FOTO: Freepik
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Día de Reyes es una de las fechas en las que los niños reciben regalos, ya que la tradición indica que los Reyes Magos traen estos presentes a los menores de edad que se han portado bien.

En algunas zonas de México se acostumbra a dejar un zapato en la ventana o debajo del Árbol de Navidad, donde colocan la sorpresa para los pequeños, que impacientes se despierta a ver qué les dejaron.

En la Iglesia Católica, existen múltiples cánticos que hablan del Nacimiento de Jesucristo en Belén, así como la llegada de pastores y demás personas que han llegado a adorar al Niño.

Entre ellas, existe una dedicada a los Reyes Magos, que fue escrita por el compositor y sacerdote español Carmelo Endorzain, y que en su letra habla de los regalos que los tres Soberanos llevaron al pesebre.

Cántico a los Reyes Magos

Este canto religioso lleva por nombre 'Caminando desde Oriente', que fue publicada por Ediciones San Pablo en 1986, grabado originalmente con un ritmo rápido, en España, en la que hablan sobre lo que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús.

Además de los honores que le rindieron al estar frente a la Virgen María y San José; además de denotar que quien canta, busca la 'unión, amistad y hermanamiento' de todos los niños del mundo.

El cántico inicia así:

Caminando desde Oriente se acercan ya los reyes,
caminando desde Oriente ya llegan a Belén.

Caminando desde Oriente ya llegan al pesebre,
caminando desde Oriente al Niño quieren ver.

Este canto católico es utilizado para recordar el viaje de los Tres Reyes Magos hacia Belén y luego de ser 'interceptados' por Herodes, quien les pidió que le dijeran la ubicación del Niño Rey, pero luego fueron advertidos de no retornar con él.

En el 2011, se realizó el relanzamiento del cántico, con una versión más lenta y de tono tierno, adaptando la letra a un español más neutral para ser entendido por todos los países de habla hispana.

Esta estuvo a cargo de OCP, en el álbum Flor y Canto Tercera Edición: Disco 9.

Aquí te dejamos las dos versiones, para que, puedas escucharlas con tus hijos y familia:

Lo más leído

skeleton





skeleton