24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

En esta ciudad buscan celebrar el Día de Juan Gabriel

En Ciudad Juárez ya hay una calle con el nombre del cantautor, ahora otra localidad pretende rendirle tributo.

El Paso busca tener un Día de Juan Gabriel. (Cartoscuro)
El Paso busca tener un Día de Juan Gabriel. (Cartoscuro)
Compartir en Facebook En esta ciudad buscan celebrar el Día de Juan GabrielCompartir en Twiiter En esta ciudad buscan celebrar el Día de Juan Gabriel

Agencia
EL PASO.- Con el fin de rendir un tributo permanente al cantautor juarense se ha propuesto que la ciudad El Paso, Texas, adopte el primer domingo del mes de septiembre como el día oficial de Juan Gabriel.

En el marco del segundo aniversario luctuoso del “Divo de Juárez” también se preparó una verbena popular con el fin de rendirle tributo a su vida y obra. Dicha celebración servirá de referencia para que el Gobierno de la Ciudad decida si adoptaría o no un día en honor al ‘Divo de Juárez’, publica diario.mx.

También te puede interesar: Joao, el hijo de Juan Gabriel que se quedó sin herencia

El primer domingo del mes de septiembre siempre estará cercano al 28 de agosto, día en que murió el cantante fronterizo en la ciudad de Los Ángeles, California.

El propósito es que esta comunidad celebre la vida del cantante y se institucionalice un día en su honor, así como lo ha hecho Ciudad Juárez al nombrar una avenida en su nombre, dedicar una estatua y un mural.

“Juan Gabriel tenía raíces en esta ciudad, tenía familia y muchos amigos entrañables que lo querían y seguirán queriendo, de hecho cuando hizo la canción de la frontera se refería a Juárez y El Paso, porque él decía que eran una misma ciudad”, señaló el organizador de la verbena, Hugo Cortez.

Para que se institucionalice un día en honor a Juan Gabriel la ciudad deberá adoptar una resolución de forma unánime. Aún no se ha dado a conocer cuándo se sometería a votación dicha propuesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios