DiCaprio, contra el comercio ilegal de animales

'Manos fuera de mis partes' pide a la primera ministra de Tailandia prohibir el comercio de marfil en ese país.

|
El protagonista de 'Titanic' se une a las campañas del Fondo Mundial para la Naturaleza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El actor Leonardo DiCaprio se unió al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el lanzamiento de una campaña para sensibilizar y movilizar apoyo a fin de acabar con el comercio ilegal de especies y animales en peligro de extinción, informa Notimex.

"El comercio ilegal de vida silvestre es la mayor amenaza que enfrentan especies como tigres, rinocerontes y elefantes. Estos animales son asesinados todos los días debido a una creciente demanda de partes de sus cuerpos", señaló Leonardo DiCaprio en un comunicado.

Recordó que poblaciones enteras están en riesgo de ser destruidas si no se toman "medidas inmediatas".

Según WWF, Tailandia es el mayor mercado de marfil no reglamentado en el mundo, aprovechando un vacío legal que permite la venta de marfil de elefante tailandés.

Indicó que los criminales consiguen vender en ese país grandes cantidades de marfil de elefante africano obtenido de manera ilegal.

La campaña "Manos fuera de mis partes", además de crear conciencia de esta crisis global, llama a firmar una petición mundial que pide a la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, prohibir todo el comercio de marfil en ese país.

"Como una medida clave, me uno a WWF y a otros, pidiendo al gobierno de Tailandia mostrar liderazgo en la conservación de elefantes y cerrar su mercado de marfil", agregó por su parte el protagonista del "Titanic".

Remarcó que el gobierno de Tailandia debe adoptar dicha medida antes de que el país hospede una reunión sobre el comercio de vida silvestre a la que asistirán 177 naciones en marzo del 2013.

Carter Roberts, presidente de WWF en EU, apuntó por su parte que "con el conocimiento viene el imperativo de actuar" y agradeció a DiCaprio y a otras voces prominentes como Emily Van Camp, Josh Bowman, Stacy Keibler, Alysssa Milano Ian Somerhalder y Ethan Suplee su apoyo a la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton