19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Los 10 álbumes musicales más interesantes del 2015

Este año tuvo regresos tan esperados como el de Adele y sorprendió con discos muy exitosos como el de 'Blue Neighborhood' de Troye Sivan.

Tras cuatro años sin un álbum nuevo, Adele regresó a la escena musical con 25, disco que ha batido récords de venta y se encuentra entre los trabajos más interesantes del 2015. (Archivo AP)
Tras cuatro años sin un álbum nuevo, Adele regresó a la escena musical con 25, disco que ha batido récords de venta y se encuentra entre los trabajos más interesantes del 2015. (Archivo AP)
Compartir en Facebook Los 10 álbumes musicales más interesantes del 2015Compartir en Twiiter Los 10 álbumes musicales más interesantes del 2015

Agencias
NEW YORK, New York.- Más que el productor material, los álbumes son obras que nos hacen pensar, reflexionar, bailar y sonreír, en fin, la música en todo momento acompaña nuestros estados de ánimo. Es por eso que resulta interesante dar un vistazo al año que se va, en cuestión de música. 

A continuación los 10 álbumes más interesantes en 2015 de acuerdo con The Associated Press

1. "Blue Neighborhood", Troye Sivan: Mientras que la batalla por el disco del año se desarrollaba entre Kendrick Lamar y Adele, llegó un disco pop experimental con múltiples ritmos de este actor, cantante y youtuber sudáfricano-australiano. Lanzado el cuatro de diciembre, "Blue Neighborhood" de Sivan sobresale desde la primera pieza, "WILD", y sus otras 15 canciones descritas como música pop taciturna. Aunque apenas tiene 20 años, la voz de Sivan es madura e impactante, además de ser un hilo conductor para su colección de canciones épicas.

2. "To Pimp a Butterfly", Kendrick Lamar: La manera valiente de expresarse de Lamar sigue llevando las cosas más lejos, y su segundo álbum no sólo lo pone un paso por delante de sus compañeros raperos, sino de los artistas pop y los rockeros.

3. "25", Adele: No necesitamos explicar esto.

4. "Purpose", Justin Bieber: En este caso sí es necesario explicar. El nuevo álbum de Bieber es destacado pues aunque ha cantado por años, con "Purpose" finalmente está diciendo algo.

5. "Rebel Heart", Madonna: La mayoría de los discos de los artistas consagrados de 2015 fueron un fracaso, pero "Rebel Heart" de Madonna es un clásico contemporáneo que opaca a las artistas femeninas de la mitad de su edad. Es una desgracia que las estaciones de radio pop no le dieron el espacio a este disco que pudo tener muchos éxitos, de "Bitch I'm Madonna" a "Joan of Arc".

6. "Carrie & Lowell", Sufjan Stevens: La aventura folk de Stevens "Carrie & Lowell" es un disco obligatorio, destacado por sus vocales sensuales.

7. "Hamilton", grabación del musical de Broadway con múltiples artistas: La obra "Hamilton", escrita por Lin-Manuel Miranda, cuenta la historia del padre fundador de Estados Unidos Alexander Hamilton con rap, R&B y baladas pop. Te lleva al cielo.

8. "Sound & Color", Alabama Shakes: La vocalista Brittany Howard es una potencia, con su voz y con sus composiciones. Piezas como "Don't Wanna Fight" y "Gimme All Your Love" innovan y complacen por igual.

9. "Reality Show", Jazmine Sullivan: En su primer disco en cinco años Sullivan regresa con una propuesta R&B que es tan fuerte como sus discos anteriores, gracias a piezas como "Mascara" y "Let It Burn".

10. "Unbreakable", Janet Jackson: El regreso de la señorita Jackson a la música incluyó una gira exitosa y un disco lleno de ritmo y canciones conmovedoras con el que se puede bailar pero también llorar.

(Información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios