Diez cortos de animación se acercan al Oscar

De 56 cortometrajes postulados, la Academia de Hollywood escogerá de tres a cinco trabajos que conformarán los candidatos a la estatuilla.

|
La 86 edición de los Oscar se celebrará en marzo del 2014 en el Teatro Dolby de Hollywood. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, California.- La Academia de Hollywood ha anunciado que diez cortometrajes de animación han accedido a la siguiente fase de votación en su camino hacia las candidaturas a los Oscar.

Un total de 56 trabajos postularon en esta categoría, añadió la organización.

Los diez cortometrajes de animación que lucharán por obtener un billete hacia las nominaciones son "Feral", de Daniel Sousa y Dan Golden; "Get a Horse!", de Lauren MacMullan y Dorothy McKim; "Gloria Victoria", de Theodore Ushev; "Hollow Land", de Uri Kranot y Michelle Kranot, y "The Missing Scarf", de Eoin Duffy y Jamie Hogan.

También están presentes "Mr. Hublot", de Laurent Witz y Alexandre Espigares; "Possessions", de Shuhei Morita; "Requiem for Romance", de Jonathan Ng; "Room on the Broom", de Max Lang y Jan Lachauer, y "Subconscious Password", de Chris Landreth.

Las miembros de la rama de cortometrajes y animación de la Academia vieron los trabajos contendientes en pases realizados en Nueva York y Los Angeles.

Ahora tendrán que escoger entre tres y cinco trabajos que conformarán los candidatos al Oscar y que se desvelarán el 16 de enero con el resto de nominados en un evento que tendrá lugar en el Teatro Samuel Goldwyn, de Los Angeles.

La 86 edición de los Oscar se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood. 

Lo más leído

skeleton





skeleton