Difícil viaje para jóvenes bailarines de Yucatán

Estudiantes de la Academia Coppelia buscan recaudar fondos para participar en el Concurso Mundial de Danza 'Youth América Grand Prix' en NY.

|
Bailarines fueron seleccionados para asistir al 'Youth América Grand Prix'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Once jóvenes yucatecos de entre 12 y 19 años están haciendo esfuerzos para recaudar fondos para viajar a Nueva York y representar a México, luego de que el pasado mes de octubre obtuvieron en la ciudad de Córdoba, Veracruz, su pase en el Concurso Mundial de Danza “Youth América Grand Prix”, que se llevará a cabo en el mes de abril en la ciudad de los rascacielos.

Con la coreografía “Ritmo Trival”, realizada por la profesora Laura Manzanilla, los jóvenes de la Academia Coppelia fueron seleccionados para asistir al evento en la categoría grupal, en el  7º Festival de Veracruz pasado. Sin embargo, el camino no les ha sido nada fácil, ya que  no cuentan con fondos para pagar los pasajes, el hospedaje y la alimentación de su estancia en la ciudad estadunidense, del 20 al 29 de abril de 2016.

El grupo de bailarines que está invirtiendo gran parte de sus tiempo en una preparación intensa durante todos los días de la semana está preocupado ya que han solicitado ayuda a las instancias culturales gubernamentales y solo se les ha prometido un mínimo apoyo.

Debido a lo anterior, las madres de los bailarines están realizando eventos como venta de comida a beneficio del proyecto y por su parte los propios jóvenes están saliendo a las calles a vender galletas.

“Son 20 mil pesos por niño lo que se necesita”, comenta la profesora Patricia Molina. Explicó que se trata de un grupo de chicos muy sencillos que no poseen los recursos.

Para los interesados en apoyarlos pueden contactarlos por Facebook, como Unidos Por El Talento Yucateco; al los teléfonos 9999 69 57 87 ó 9999 49 24 34, o dirigirse a la Academia Coppelia, en la calle 80 número 562B por 81 y 81A, col. Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton