Avanza la digitalización de libros del INAH

La dependencia pone a disposición de los cibernautas 66 obras electrónicas de su catálogo editorial.

|
De los cerca de dos mil 300 títulos impresos con que cuenta el INAH, desde su creación en 1939, hay ahora 66 en versión electrónica. (concapa.org/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- A fin de promover investigaciones sobre la conservación, recuperación y divulgación del patrimonio y la historia de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pone a disposición de los cibernautas un total de 66 libros electrónicos de su catálogo editorial.

La idea de ofrecer en formato digital dichas investigaciones es poner al alcance del público en general obras que se han trabajado desde la creación de la Instituto en 1939 y que hasta el momento suman cerca de dos mil 300 títulos, informó el INAH en un comunicado.

Además, forma parte de la política digital que tiene como propósito complementar el libro tradicional y que los lectores generen relaciones personales múltiples con las obras, publica Notimex.

Los 66 títulos disponibles en versión electrónica, que integran el Catálogo de Publicaciones del INAH, abarcan las áreas de antropología, antropología física, antropología social, arqueología, arqueología subacuática, así como investigaciones de conservación y restauración, entre otras.

Entre los títulos que destacan se encuentra “Ciudades arqueológicas de México” (1963), de Román Piña Chan; “Álbum de Colecciones Arqueológicas” (1921), de Manuel Gamio, y “Ser mexicano en Chiapas” (2013), de Verónica Ruíz Lagier.

A los que se suman “Atlas etnográficos”, colección que consta hasta ahora de diez volúmenes publicados sobre distintos estados o regiones de México, como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos, Chihuahua e Hidalgo.

El catálogo completo de los libros electrónicos del INAH se puede consultar en la sitio de la Coordinación Nacional de Difusión, www.difusion.inah.gob.mx y podrá ser visto a través de computadoras de escritorio con sistemas “Windows” o “iOS” y en dispositivos móviles con sistema “Android”.

Lo más leído

skeleton





skeleton