23 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Permiten a numerosos directores rehacer Scarface

A través de 636 videos de 15 segundos, cineastas de todo el mundo vuelven a contar la historia del narcotraficante cubano Tony Montana.

Al Pacino dio vida en 1983 a Tony Montana en la película Scarface, que cobrará vida una vez más gracias al trabajo de numerosos cineastas. (Foto: AP)
Al Pacino dio vida en 1983 a Tony Montana en la película Scarface, que cobrará vida una vez más gracias al trabajo de numerosos cineastas. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Permiten a numerosos directores rehacer ScarfaceCompartir en Twiiter Permiten a numerosos directores rehacer Scarface

EFE
MIAMI, Florida.- Metido en la piel del delincuente Tony Montana, la imagen de Al Pacino está vinculada a la de Miami en el imaginario colectivo gracias a la icónica "Scarface", película dirigida por Brian de Palma en 1983 y que ahora se disponen a reinventar numerosos directores en 636 vídeos de 15 segundos.

El esfuerzo colaborativo responde al nombre de "Scarface Redux" y ofrece la oportunidad a directores y aficionados de "volver a contar la ya famosa historia de Tony Montana" para "redefinir Miami en el cine", explicó a Efe Nick Ducassi, responsable del proyecto y miembro de la organización sin ánimo de lucro Borscht.

El colectivo artístico dividió el filme en escenas cortas, tal y como hizo el cofundador de la plataforma de vídeo VHX, Casey Pugh, cuando recreó la primera entrega de "Star Wars" a través de vídeos de 'fans' de la saga en "Star Wars Uncut".

"Sabiendo que 'Scarface' retrataba una versión de Miami muy específica con la que muchos de nosotros no hemos crecido, pensamos que una forma nueva de redefinir Miami en el cine era abrir la película y sus escenas al mundo", relató Ducassi.

A 'reconstruir' Florida

Precisamente, desde Borscht animan a participar a "cualquier interesado" de cualquier parte del mundo para que exista un "diálogo" en la construcción cinemática de la ciudad del sur de Florida.

Los participantes de "Scarface Redux" pueden elegir en la página web del proyecto qué escenas reinventar y, una vez enviado el vídeo a la plataforma, dicha escena queda bloqueada.

Entre las posibilidades se encuentran partes de la película con citas icónicas como "Dile hola a mi amiguito" o "Primero debes conseguir el dinero" y que, según Ducassi, ha solicitado poca gente, lo cual es una "agradable sorpresa".

Sobre las escenas ya enviadas, el responsable de la iniciativa aplaudió "recreaciones muy bonitas de lo que eran probablemente escenas muy caras".
Otras, destacó, hacen gala de una gran "inventiva": el director Pepe Billete, por ejemplo, recrea una conversación telefónica y la adapta a una de mensajería instantánea, sin olvidarse de los 'emojis'.

Concurso

Hasta la medianoche de este lunes 8 de diciembre, los participantes podrán optar a un concurso en el que los quince vídeos que más acogida tengan en Facebook e Instagram recibirán la evaluación de un jurado, que elegirá a un ganador.

El autor premiado obtendrá dos entradas VIP para todos los eventos del Festival de Cine Borscht, una iniciativa que aborda este año su novena edición, así como el vuelo a Miami y alojamiento.

No obstante, Ducassi indicó que el proyecto todavía aceptará vídeos uno o dos días después del cierre del concurso.

La nueva versión de la película de De Palma, que a su vez era un 'remake' del filme de Howard Hawk de 1932, se proyectará gratis para sus participantes el 21 de diciembre, durante el cierre del festival en la discoteca Mansion de Miami Beach, otrora una sala de cine.
Tras el estreno, "Scarface Redux" estará disponible para su visionado en la página web www.scarfaceredux.com.

Borscht fue fundada bajo la idea de que "aunque las narrativas de 'cowboys' de la cocaína en la ciudad eran reales, había otras historias igualmente interesantes sobre Miami para contar".

Así, con la misión de "forjar la identidad cinemática de Miami local y globalmente", la organización ha conseguido proyectar sus trabajos en cientos de festivales de cine, museos, galerías y televisión durante la última década.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios