Disco Cliché y Gauzáh 'encenderán' la Feria de Xmatkuil

Gabriel López y Christian Sánchez de un dueto y Moisés Marín Vidal y Armín Díaz Guaudiano, del otro, estarán en el Festival Electro Kiss.

|
Disco Cliché ofrecerá rock electrónico durante el Festival Electro Kiss en la Feria Yucatán Xmatkuil 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con estilos distintos, pero el objetivo común de hacer vibrar el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2014, en la décima edición del Festival Electro Kiss, el dúo mexicano Disco Cliché y los integrantes de Gauzáh preparan una producción electrizante llena de sonidos del pasado y tribales, para contagiar a los miles de participantes. 

Estos exponentes se suman a Ramón Serratos “Rams”, Alfredo Arruti y Lorenzo Lembruni, para calentar el escenario y ceder el espacio a “Trans X”, una leyenda del género Hi-NRG (High Energy),  el sábado 22 de noviembre. La entrada es libre y la buena música está garantizada.

Gabriel López y Christian Sánchez, DJ's de Disco Cliché, y Moisés Marín Vidal y Armín Díaz Guaudiano, del concepto Gauzáh, compartirán el equipo para crear la magia sonora en perfecta armonía en sus respectivas participaciones, ya que cada dueto, en una suerte de alquimista, revelarán mezclas creadas especialmente para debutar en este importante encuentro.

El primer par, integra sus influencias del funk, soul, disco y el rock, con su experiencia como  diseñadores de audio y productores amantes de la música en general, pero cuya peculiar pasión por el rock electrónico, evocando entre sus beats, a sus ídolos como Pink Floyd, Radiohead, Krafwerk, Emerson lake and palmer, Aphex twin, Apparat, King crimson, Daft Punk, The Doors, Nine inch nails y hasta Café Tacuba.

Por su parte, “Gauzáh”, que en el nombre tiene la conjunción de Dj Gaudiano (Armín) y Dj Mauzah (Moisés), son dos creativos con  estilos armonizados navegando entre el techouse, house, sonidos latinos y tribales.  Ambos tuvieron un acercamiento a “Trans X”, hace dos años, cuando abrieron el concierto de Pascal Languirand, líder de la banda, quien llegó a Mérida a Casa Pompidou en su faceta como solista. 

Ambos proyectos son fórmulas ganadoras para las pistas de baile y la energía dancística que está en el ambiente y conquista a quien lo escucha. 

Disco Cliché está dirigido a una escena versátil, simplemente con el objetivo de hacer que la música pueda traspasar las comparaciones entre los gustos exigentes con los más simples, creando diversión en la pista de baile y también para disfrutar la profundidad de sonidos. 

Gauzáh, manejando la diversidad de los sonidos house, tintes latinos, percusiones y sabor caribeño, con un toque de jazz y funk, complementándolo también con vocales y armonías, crean una atmósfera rítmica ideal para entregarse a su sonido.

Este parte de dúos disfrutan su pasión por la música, su ejecución divirtiéndose en el escenario y revelando que lo que se goza se trasmite y se contagia.  

Rockeros
  • Aunque el dueto integrado pro Disco Cliché tiene un enfoque electrónico principal, en años anteriores los músicos tuvieron la  experiencia de formar algunas bandas de rock ejecutando instrumentos como teclados, guitarra, bajo y batería.

 Imagen de Moisés Marín Vidal y Armín Díaz Guaudiano, del concepto Gauzáh. (Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton