15 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Discutirán cómo preservar el patrimonio cultural de Yucatán

El II Simposio 'Vida, Espacios y Tradiciones de Mérida' será del 8 al 10 de enero próximo, en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Especialistas buscarán conservar el patrimonio cultural de Mérida. (Milenio Novedades)
Especialistas buscarán conservar el patrimonio cultural de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Discutirán cómo preservar el patrimonio cultural de YucatánCompartir en Twiiter Discutirán cómo preservar el patrimonio cultural de Yucatán

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Especialistas en conservación del patrimonio cultural material e inmaterial, que pertenecen a asociaciones e instituciones de educación superior del país y de Yucatán, sostendrán en esta ciudad el II Simposio “Vida, Espacios y Tradiciones de Mérida”, del 8 al 10 de enero próximo.

El evento contará con un ciclo de conferencias y foros de opinión, en el que los investigadores disertarán en su mayoría temas sobre la importancia de preservar el patrimonio colonial, además de otros relacionados con costumbres de los indígenas mayas.    

El Auditorio del Centro Cultural Olimpo albergará a  expertos de la UNAM, Uady, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

Además, el encuentro de expertos en la protección del patrimonio coincide con la formación de una agrupación de profesionales yucatecos en arquitectura y miembros de la Arquidiócesis de Yucatán preocupados por el mantenimiento y preservación de inmuebles del Centro Histórico de Mérida que presentan diversos grados de deterioro.

Entre los tópicos relevantes destacan el Deterioro y conservación de la piedra aparente en construcciones religiosas del período colonial en Mérida y el de los mayas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios