25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Diseñadores europeos visten a personajes de Disney

'Celebridades' desfilan para celebrar el 20 aniversario de un parque de atracciones en París.

Minnie Mouse luce un diseño de la casa Lanvin, concebido por Alber Elbaz. (EFE)
Minnie Mouse luce un diseño de la casa Lanvin, concebido por Alber Elbaz. (EFE)
Compartir en Facebook Diseñadores europeos visten a personajes de DisneyCompartir en Twiiter Diseñadores europeos visten a personajes de Disney

EFE
París, Francia.- Ocho diseñadores europeos idearon creaciones para otros tantos personajes de Disney, que desfilaron con ellos en el parque de atracciones de París para celebrar su vigésimo aniversario.

Minnie presentó este desfile exclusivo en el que, por primera vez, grandes firmas de la moda internacional vestían a algunos de los personajes más conocidos de la factoría Disney.

La presentadora lució un diseño, especialmente concebido para la ocasión, de la marca Lanvin, obra del estilista Alber Elbaz.

Otros personajes también visiteron creaciones de grandes firmas, como La Bella Durmiente, ataviada por la italiana Luisa Beccaria, o el universo de Blancanieves y los Siete Enanitos, adaptados por el belga Jean-Paul Knott.

El irlandés Philip Treacy, la firma alemana MICHALSKY, el ruso Alexander Terekhov, el holandés Olcay Gulsen o la británica SISTER by SIBLING fueron otros de los que diseñaron trajes para los personajes de Disney.

Malefica modelo siglo XXI

Por parte española, el elegido fue Custo Barcelona, que diseñó un vestido para el personaje de Maléfica.

"Nos ha tocado un personaje a contracorriente, Maléfica, que lleva el espíritu de la contradicción y hemos querido adaptarnos a esto", afirmó Custo a EFE.

El diseñador quiso presentar a "una Maléfica de hoy, con toques exóticos, con una inspiración punk y gótica".

El modelo presentado cuenta con tres piezas, que fueron mostradas en un desfile en el parque de atracciones situado a las afueras de la capital francesa.

Un minivestido con funda de piel y una aplicación de lana, para lograr un efecto en tres dimensiones.

"Hemos querido mostrar el universo gráfico del personaje, con un vestido inspirado en el humo y el fuego que Maléfica necesita para hacer sus pócimas", señaló.

A él se superpone un abrigo de lana con aplicaciones de cristal oscuro y metálicas y, el tercer elemento, son los zapatos, a juego con el abrigo.

"Vestir a un personaje tan conocido es una oportunidad, es un ejercicio creativo que nos permite afrontar nuestro oficio desde otro ángulo", indicó el diseñador.

Para Custo "el reto era crear algo que se adapte al personaje y que se vea también el sello de Custo".

"El hecho de vestir a un personaje de ficción y no de carne y hueso hace que no haya límite a la creatividad", agregó el creador, quien indicó que la propuesta de Disney es "una gran oportunidad" para cualquier diseñador. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios