Quiero morir pero la gente no me deja: 'El Cabo'

El actor se presentará este miércoles en la discoteca 'Tequila', donde contará historias con las que el público no parará de reír.

|
Robinson Díaz declaró durante su entrevista en Milenio Novedades que lleva siete años representando a 'El Cabo'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los más importantes actores de Colombia, Robinson Díaz, está de visita en Yucatán. 

Su nombre tal vez no sea muy conocido por los mexicanos, pero si decimos que interpretó al personaje de El Cabo en la serie El Cartel de los Sapos, entonces sabremos la clase de actor que el público de Mérida podrá ver en el show cómico de este personaje, que salió de la pantalla chica y con el que continúa cautivando a los espectadores.

La presentación de El Cabo será este miércoles en la discoteca Tequila.

“Los asistentes disfrutarán al personaje en vivo y en directo con un lenguaje más cómico y cercano a la gente y menos letal”, comentó Robinson Díaz, quien ha cosechado éxitos en teatro y televisión, colocándose como una de las figuras más reconocidas del país sudamericano.

Es la segunda ocasión que el espectáculo se presenta en tierra maya, logrando una gran recepción del público yucateco, que lo pidió nuevamente. 

Estará acompañado del actor Alberto Barrero, otro comediante de aquel país. El Cabo narra historias en las que los espectadores no paran de reír por sus puntadas, su particular modo de hablar, su doble sentido y  los chistes que el personaje cuenta por espacio de una hora 45 minutos; lo que es posible porque no es un actor improvisado, pues cuenta con muchas “tablas”.

Robinson Díaz se presentará posteriormente en Cancún, Chihuahua y la Ciudad de México

“El personaje es una mezcla de las vivencias y la realidad, representando a un “gatillero" que llegó a convertirse en capo de capos en medio de la acción trepidante que vivió Colombia hace unos años”, expresó el actor.

“Un personaje bien diseñado por los escritores, retrata fielmente lo que en la vida real vivió, pero luego llegó Robinson Díaz con su sazón y su manera de interpretar los personajes, lo arregla, lo adorna y lo llena de humor al grado que tiene alrededor de siete años representando a El Cabo”, declaró el actor, que asegura que la gente, en especial la mexicana, no lo deja morir.

La manera dicharachera de decir las cosas y el gran juego de palabras que caracterizan al personaje coinciden con las del actor, ya que ambos son oriundos de la misma región, el departamento de Antioquia. 

“Yo lo construí adornado de lo que yo había vivido como antioqueño nacido en el municipio de Envigado”, relató el entrevistado, quien explicó que esa ciudad fue sede del Cartel de Medellín, donde le tocó ver morir a mucha gente por los sucesos de todos conocidos durante el tiempo que la asociación delictiva ejerció influencia en aquella región.

Robinson Díaz se graduó en 1996 en Artes Dramáticas. Sin embargo, desde 1991 ya trabajaba como actor profesional y tiene muchos años como protagonista en las telenovelas colombianas.

A pesar de que en la República Mexicana es más conocido por su personaje de El Cabo ocupa un lugar de privilegio en el medio colombiano que se ha ganado a través de más de 25 años de carrera.

El actor asegura que es muy cuidadoso de no hacer una apología del narcotraficante en este espectáculo, ya que se aboca a la parte alegórica del personaje, por lo que al final el show manda un mensaje al público.

Posteriormente se presentará en Cancún y Chihuahua, el 15 y 16, y el 17 en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton