En enero, estreno de documental de DiCaprio sobre la vaquita marina

La producción destaca que grupos criminales chinos contribuyen a la desaparición de esta especie.

|
El documental sobre los esfuerzos para la conservación de la vaquita marina en México, producido por Leonardo DiCrapio, se lanzará en enero próximo. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y activista Leonardo DiCaprio lanzará en enero el documental Vaquita: Sea of Ghosts, que detalla los esfuerzos del gobierno de México y organizaciones ambientalistas para salvar a la vaquita marina, cuya desaparición es provocada por redes de tráfico de totoaba, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoce a Leonardo DiCaprio y a su Fundación por su trabajo y amistad, y por el compromiso continuo con la vaquita marina (…) Este proyecto servirá como una llamada de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo”, sostuvo la Semarnat en un comunicado, publica Milenio.com.

También te puede interesar: Arrestan a sicario relacionado con muerte de la vaquita marina

En el tráiler del documental se comprueba que DiCaprio y su compañía de producción Terra Master Film Studios obtuvieron la grabación exclusiva del Programa Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación), pues se observa la muerte de uno de los ejemplares capturados y confinados en El Nido el 4 de noviembre de 2017, y los intentos de rescate de los científicos, encabezados por el mexicano Lorenzo Rojas.

En el adelanto, DiCaprio destaca que redes de narcotráfico y grupos criminales chinos participan en la captura de totoaba, considera la cocaína del mar.

Además, presenta una serie de manifestaciones de la comunidad pesquera de San Felipe, Baja California, encabezadas por Sunshine Rodríguez en contra de elementos de la Secretaría de Marina desplegados en el Alto Golfo de California.

En junio de 2017, Leonardo DiCaprio, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim, firmaron un Memorando de Entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro para desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina.

“Desde entonces, DiCaprio y su Fundación no solo han apoyado este esfuerzo, sino que han cumplido las promesas del Memorándum y han asumido un papel de liderazgo en la coordinación de esfuerzos en el grupo de trabajo establecido”, añadió la dependencia.

La Semarnat aseguró que la fundación financia directamente a Sea Shepherd Conservation Society, que apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y eliminar las artes de pesca abandonadas que amenazan la supervivencia de la vaquita marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton