Documental de medalla de oro lleva mensaje de triunfo

Los directores Carlos Armella y David Romay resaltan la importancia de documentar el éxito de la Selección Mexicana de Futbol en Londres 2012 por ser el deporte más amado en este país.

|
Los realizadores del filme quieren mandar un mensaje positivo a la audiencia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los realizadores Carlos Armella y David Romay desean a través de su documental "Oro, el día que todo cambió", transmitir el mensaje de que los mexicanos pueden trascender en cualquier actividad y que el triunfo de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no fue sólo en lo deportivo sino en lo humano y social.

"Es una historia de convicción, decisión y triunfo, es un documental que muestra que México no es segundón y que cuando se lo propone si se une y lucha puede conseguir el oro", externó Romay en entrevista con Notimex.

Los directores mexicanos también señalaron que era importante documentar el periplo que tuvieron que hacer los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol en la pasada justa olímpica para alzarse con la anhelada presea dorada.

"El tema es atractivo por sí solo, una medalla de oro olímpica nunca se había dado en el futbol mexicano y siendo el deporte más amado en este país no hay manera de no conmoverse y sentirse atraído por eso", señaló Romay.

Aunque es un filme con una temática deportiva, los directores señalaron que no fue realizado para un público en especial, ya que cualquier mexicano podrá identificarse con este trabajo que en sus palabras habla de la dedicación, constancia y amor que se le debe imprimir a todo lo que se haga.

"Deseamos mandar un mensaje que transmitiera la experiencia de estos chavos, con el cual no queríamos anunciar que habían ganado, pues eso ya lo sabíamos todos, sino cómo ganaron y demostrarle a la gente que lo que se necesita es estar decidido para conseguir algo", añadió Armella.

Asimismo, Armella, reconocido en 2008 con el León de Oro por su cortometraje "Tierra y pan", aseguró que con este trabajo no intentará competir en ningún festival fílmico, pues no es la intención de ninguno de sus involucrados hacerlo, ya que por el formato en el que fue hecho es difícil que califique para competir por algún galardón.

"El hecho de que se vaya a transmitir ya es todo un reconocimiento y el hecho de tener dos proyecciones a nivel nacional es un gran logro", aseguró Romay.

"Oro, el día que todo cambió", es un documental patrocinado por una marca refresquera y reúne los testimonios de jugadores y familiares, así como videos inéditos, y que se estrenará la próxima semana en Internet y televisión.

Por otra parte, Carlos Armella adelantó que espera concluir en breve la producción de "Las roces", largometraje que espera presentar a nivel nacional este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton