'Paraíso en Auschwitz' llega a la Cineteca Nacional

La historia sobre los judíos que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, será estrenada el próximo 2 de diciembre.

|
El documental dirigido por Aarón Cohen, gira en torno a la infancia de 13 judíos que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.(Foto tomada de paraisoenauschwitz.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El documental Paraíso en Auschwitz, dirigido por Aarón Cohen, llegará a la cartelera de la Cineteca Nacional el próximo 2 de diciembre, publica Notimex.

De acuerdo con los promotores del material fílmico, el documental narra la historia de la infancia de 13 sobrevivientes judíos del holocausto en Checoslovaquia, durante la Segunda Guerra Mundial.

En el documental, se da cuenta de cómo Fredy Hirsch, un héroe que fue borrado de la historia por su orientación sexual, luchó por darles educación y dignidad a niños y jóvenes cuyos padres eran explotados en extensas jornadas laborales, torturados y exterminados atrozmente.

Paraíso en Auschwitz, producido por Esther Cohen con guion de la dramaturga y escritora Sabina Berman, se presentó por primera vez en el Festival Queer History of Prague, en Brno, Praga, y en el festival anual de cine de Olomuc.

Además, tuvo su estreno en México como parte del Festival Internacional de Cine Judío en México 2016 y se presentó en el Museo de Memoria y Tolerancia, así como en diferentes recintos de Estados Unidos, Costa Rica y el interior de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton