Dolce & Gabbana rinde homenaje a sus raíces italianas en Milán

La recién inaugurada exposición ‘Dal cuore alle mani’ refleja el amor de Domenico Dolce y Stefano Gabbana por su tierra natal.

|
Dolce & Gabbana rinde homenaje a sus raíces italianas en Milán. (Foto: X@dolcegabbana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La recién inaugurada exposición ‘Dal cuore alle mani’ (Del corazón a las manos) de Dolce & Gabbana en Milán, rinde un homenaje a la pasión de Domenico Dolce y a Stefano Gabbana por todo lo que significa Italia en el mundo.

Todo ese cargamento de arte, música, cultura y gastronomía de su país natal, ha quedado plasmado en sus colecciones de Alta Costura, sastrería y joyería, que desde hace 10 años realizan en diversas partes del país de la bota.

No es de extrañar entonces que su exposición sea una carta de amor abierta a la cultura de su tierra.

Teniendo como sitio el Palazzo Reale, situado en la plaza más importante de Milán, y curada por Florence Müller, esta exposición muestra un selecto grupo de prendas, todas ellas elaboradas a mano, respetando las antiguas tradiciones ya sea de Sicilia, de Lago di Como, de Nápoles o de Venecia.

Barrocos vestidos negros típicos de las aldeas más añejas, diseños con plumas y colores como para un carnaval, influencias religiosas, homenaje a divas como Sophia Loren todo cabe en esta exposición que, después de estar en esta ciudad, recorrerá otros lugares del mundo, mostrando además intervenciones de artistas plásticos sobre la obra de Dolce & Gabbana.

Un viaje por la célebre ‘dolce vita’, un concepto de felicidad a la italiana que estos dos creadores se han encargado de divulgar por todo el mundo en sus espectaculares desfiles, ya sea en Palermo, Alberobello o Puglia.

"Nuestro objetivo es estimular la búsqueda de la belleza, porque este ideal te hace soñar, te hace crecer, te lleva a un mayor sentimiento. Nunca dejaremos de contar historias del amor puro por esta estética que genera el tacto humano: las cosas bellas deben ser preservadas, nutridas, cultivadas", afirmó Domenico, antes de la inauguración.

De esta manera, la mayor alegría para esta dupla es compartir toda la riqueza que existe en los antiguos oficios artísticos italianos, ya que los consideran un antídoto contra lo superfluo, lo inmediato y lo vano. 

"La moda, como cualquier otra forma de arte, es un viaje desde el corazón, del que nacen las ideas, a las manos, las herramientas a través de las cuales toman forma”. 

"Esta exposición sigue el mismo camino, recorre los lugares de nuestro corazón, los que toca el Grand Tour que es la Alta Moda, centrándose en el toque humano, en lo hecho a mano. De Taormina a Venecia, pasando por Nápoles, Florencia y Como... un sueño viajero para descubrir la italianidad más auténtica", agrega Stefano.

Así, la belleza de Italia está contenida en esta exposición en donde ha quedado condensado todo lo aprendido por estos diseñadores, de la maestría de los artesanos y de la gran cultura que marca a este gran país.

Entre las celebridades invitadas al evento estuvieron Anitta, Cher, Demi Moore, Doyoung, Eva Herzigova, Helen Mirren, Isabeli Fontana, Kitty Spencer, Lily James, Lucien Laviscount, Lupita Nyong'o, Moon Ka-young, Theo James y Yuta Tamamori.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton