Domingo, día de arte para los niños en Mérida

Con el objetivo de hacerlos parte de diversas exposiciones que hay en le ciudad, el 'Palacio Cantón' ofrece actividades para los menores.

|
Niños juegan y aprenden en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de involucrar a los niños en el arte y hacerlos parte de las diversas exposiciones que se presentan en la ciudad, el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón realiza la actividad dominical Báaxal Tuukul, por medio de la cual los más pequeños juegan, se divierten y aprenden. 

Utilizando como base la exposición fotográfica “Álbum Pintoresco de Mérida”, este centro histórico y de difusión de las artes, se estrena con una actividad que permite a los pequeños conocer, a través de diversas técnicas y manualidades, a artistas plásticos y fotográficos. 

En este sentido, bajo el nombre “Luz y sombra ¿Cómo funciona la fotografía?”, los niños de entre seis a 15 años, acompañados por sus padres, pueden participar en este espacio, en un horario de 10:30 a 12:30 horas, durante los domingos.

“La idea es que los niños aprendan jugando, por el momento damos una introducción a la fotografía, teniendo como base la exposición que se encuentra en el palacio, de manera que hablamos de todo el proceso y hacemos una manualidad con la técnica esgrafiado”, indicó Eugenia Carolina Barajas Vera, responsable de las actividades dominicales.

Explicó que esta técnica consiste en raspar una superficie con un instrumento, hasta obtener un resultado muy parecido a lo que son los negativos en fotografía. Cabe destacar que todo el material se proporciona en este lugar.

El cupo es limitado y para más información se puede comunicar al teléfono 923-05-57. 

Lo más leído

skeleton





skeleton