22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Por el Teletón, Don Francisco trabaja más que antes

A pesar de haber concluido con 'Sábado Gigante', el presentador chileno aseguró laborar de 12 a 14 horas a diario con la organización.

Don Francisco está listo para encabezar la transmisión del Teletón Chile 2015, el cual se lleva a cabo este fin de semana. El presentador es presidente de la Organización Internacional de Teletones. (Archivo/ notihoy.com)
Don Francisco está listo para encabezar la transmisión del Teletón Chile 2015, el cual se lleva a cabo este fin de semana. El presentador es presidente de la Organización Internacional de Teletones. (Archivo/ notihoy.com)
Compartir en Facebook Por el Teletón, Don Francisco trabaja más que antesCompartir en Twiiter Por el Teletón, Don Francisco trabaja más que antes

Agencias
MIAMI, Florida.- El presentador chileno Don Francisco dijo que desde que se despidió en septiembre pasado de "Sábado Gigante" no ha parado de trabajar para el Teletón de Chile que se realiza este fin de semana y el Teletón USA del 6 de diciembre.

“Desde que me retiré del programa he estado trabajando 12 y 14 horas al día así que he trabajado más que antes”, afirmó a Notimex el popular presentador en entrevista telefónica desde Chile.

“He trabajado más que antes y mi señora hasta me reclama”, dijo Mario Kreutzberger entre risas del otro lado de la línea.

Este viernes y sábado Don Francisco encabezará una nueva versión del Teletón en su natal Chile, la edición número 38 durante 27 horas y luego viajará a Estados Unidos para encabezar la semana siguiente en Los Ángeles la cuarta edición de TeletónUSA durante 30 horas.

Don Francisco de 74 años es fundador del Teletón Chile, y presidente de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL).

Cada vez es más difícil

“Han cambiado muchas cosas desde el primer Teletón sobre todo la televisión antes no había cable, ni internet, pero cada año es un desafío recolectar más dinero que el año anterior”, expresó.

“Así estamos todos los días luchando por hacer lo mejor posible”, explicó.

Señaló que este año el TeletónUsa lleva el slogan de “El momento de actuar”, como un recordatorio de aportar para mantener el espíritu de ofrecer más cuidados y servicios a familias con niños con capacidades diferentes.

Don Francisco destacó que en esta ocasión, como todos los años esperan superar la cifra recuadada un año antes. En 2014 fue de 15 millones 539 mil 427 dólares.

Desde su primera edición en 2012, TeletónUSA recaudó 48 millones de dólares y el año pasado con esos fondos se inauguró el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de San Antonio, Texas.

TeletónUSA de este año será transmitido en vivo y simultáneamente desde Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y San Antonio.

Invitados

El evento contará con las actuaciones de artistas como Alejandro Sanz, Farruko, J Balvin, Becky G, Calibre 50, Chino y Nacho, Luis Fonsi, Diego Torres, Espinoza Paz, Leslie Grace y Mariachi Sol de México, entre otros, apuntó.

Gracias a una iniciativa de Don Francisco el Teletón fue emitido por primera vez en 1978 en Chile con el fin de recaudar fondos para la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado y desde entonces se repite cada año.

El dinero recaudado por los teletones de Chile lo gestiona desde 1986 la Fundación Teletón, de la que Don Francisco es director honorario.

Luego el formato fue exportado a otros países y desde 1998 funciona la ORITEL que agrupa a las 13 naciones en las que se realizan, incluido Estados Unidos desde 2012.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios