Trump demanda a Univision

La denuncia del magnate contra la cadena por suspender la transmisión de Miss USA es por 500 mdd.

|
Donald Trump, postulado para presidente de EU, demandó a Univision por no transmitir Miss USA, evento del cual él es dueño parcial. En la foto, durante un discurso político el 16 de junio. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Donald Trump, quien pretende convertirse en presidente de Estados Unidos, aseguró que cumplió su amenaza de demandar a Univision por la decisión de la compañía de no transmitir el concurso de belleza Miss Estados Unidos.

En un largo comunicado difundido este martes, el magnate estadounidense informó que ha presentado una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena televisiva de habla hispana más grande en Estados Unidos, publica cnnexpansion.com.mx

En el documento acusa a Univision de involucrarse en un intento político para suprimir su libertad de expresión bajo la Primera Enmienda mientras inicia su campaña por la presidencia de la nación.

Univision decidió no transmitir el concurso tras la respuesta de los comentarios de Trump sobre los migrantes mexicanos.

El comunicado de este martes de Trump, quien es dueño parcial tanto del concurso de Miss Estados Unidos como del de Miss Universo, indica que Univision “requiere transmitir ambos concursos en vivo en la televisión en español”.

Pese a su decisión de también romper lazos con Trump, NBCUniversal parece haber escapado la furia del empresario. La compañía anunció el lunes que terminaba su relación con el magnate. La decisión significa que Miss Estados Unidos no será transmitida en NBC, y que Trump no aparecerá en el programa "Celebrity Apprentice".

Trump dijo el lunes que quizá demande a NBC. En su declaración criticó a Univision y a NBC por abandonar a 51 jóvenes mujeres que han llegado de todas partes del país para cumplir con su sueño de ser coronadas Miss Estados Unidos.

'Muy triste retirarnos así' 

Tras el anuncio de Grupo Televisa de no participar en la próxima edición de Miss Universo, la directora del concurso Nuestra Belleza México, Lupita Jones, dijo que “es muy triste retirarnos de esta manera, pero es la forma más digna en que debemos actuar como mexicanos”, informa Notimex.

Este lunes, el corporativo de Emilio Azcárraga Jean mediante un comunicado señaló que tras las ofensivas y denigrantes declaraciones contra los mexicanos y los latinos, “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.

En entrevista con Notimex, se le preguntó a la primer Miss Universo mexicana qué tan difícil fue dar a conocer el acuerdo difundido ayer por Televisa. 
“Desde que comenzaron los ataques de este señor, la decisión estaba muy clara, pero no se puede salir a decir una cosa así, a la ligera. Yo expresé mi posición muy personal, no podía hablar a nombre de la empresa en ese momento”, dijo.

Aseguró que esta situación, más allá de lo concerniente al espectáculo, ya se convirtió en un problema político, debido a las aspiraciones de Donald Trump.

“Por lo mismo, Nuestra Belleza México, que está dentro de Grupo Televisa, debe respetar la línea de comunicación corporativa, es así que antes de emitir un comunicado de manera oficial se debían de analizar diversos aspectos, entre ellos lo legal y comercial que pudieran presentarse.

Comentó que luego de la revisión de esos escenarios se emitió un comunicado oficial. “Es verdad que para mucha gente nos tardamos muchos en responder, pero no era fácil”, señaló.

Al preguntarle si la determinación es de carácter temporal y si hay alguna manera de reanudar las relaciones con Trump y Miss Universo, Lupita Jones dijo que:

“La posición de Televisa es muy clara y a nivel personal también, pero mientras que Donald Trump se mantenga como socio y vocero de Miss Universo no veo posibilidades de continuar participando en el futuro”.

Por arrogante y soberbio

Comentó que es lamentable que el espíritu de convivencia cultural entre diversas representantes en el certamen de belleza se empañe por la arrogancia y soberbia de una persona como Trump.

Asimismo, al preguntarle que tras lo ocurrido qué tareas tendrá ahora la originaria del estado de Aguascalientes Wendy Esparza, Nuestra Belleza México, quien nos representaría este año.

“Mira, precisamente, ella viene aquí conmigo. Vamos ahorita hacia Veracruz al concurso de Nuestra Belleza estatal. Ella, obviamente está muy triste, pues era un sueño y una meta importante en su vida.

“Debo decir que yo me siento muy molesta porque se truncó ese anhelo de una joven por las ocurrencias de una persona como Trump”, dijo Lupita Jones.

Comentó que Wendy sabe que tiene el respaldo de la empresa y de la organización en sus proyectos de vida profesional, y siempre tendrá el apoyo.

Agregó, por otra parte, que la relación con Miss Mundo se mantiene y que Yamelín Ramírez estará presente en ese certamen de belleza como la representante mexicana.

Subrayó que se mantendrán otros compromisos como con Miss International y que las representantes nacionales ya están seleccionadas para competir.

¿Al parecer, Venezuela tampoco irá a Miss Universo? “Desconozco si ellos y algunos otros países seguirán el ejemplo de México, pero considero que este es el momento para que los latinos nos solidaricemos.

“La coyuntura es importante para demostrar como países hermanos latinos la fuerza que tenemos a nivel mundial, así que cualquier gesto en ese sentido, México lo va agradecer enormemente”, apuntó Jones.

Informó que esta es la primera vez en que México no estaría presente en Miss Universo, desde sus inicios hasta este año en que las condiciones obligan a declinar.

(Con información de cnnexpansion.com.mx y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton