24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Dorian & The Down Riders', en Mérida

La Alianza Francesa trae a Mérida a la banda musical de Francia, que ofrecerá mañana un recital en el Bistro Cultural, a las 19:30 horas.

Dorian & The Down Riders, banda que se hizo famosa en Francia a raíz de un concurso, tocará en Mérida este domingo. (SIPSE)
Dorian & The Down Riders, banda que se hizo famosa en Francia a raíz de un concurso, tocará en Mérida este domingo. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Dorian & The Down Riders', en MéridaCompartir en Twiiter 'Dorian & The Down Riders', en Mérida

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de sus actividades de difusión cultural y musical, la Alianza Francesa de Mérida presenta mañana domingo el concierto de la agrupación “Dorian & The Down Riders” (Dorian y sus Jinetes del Amanecer), que llegan desde el underground de Bordeaux, Francia, con música de influencia tribal. La cita será a las 19:30 horas en el Bistro Cultural, ubicado en la calle 66 por 4, número 377-C, del centro. 

Con un toque tribal, “Dorian” construye el soundtrack de la historia de amor más oscura e imposible del Siglo XXI. La inspiración viene de “Young Magic” y también de los indios de América, a través de percusiones que subliman las melodías a la perfección.

La agrupación fue descubierta durante las finales de un concurso musical en el suroeste de Francia, en el 2013, los jóvenes sedujeron el público con sus ritmos románticos y relajantes, como un aire fresco que se escucha en el crepúsculo, en una playa. Ellos se definen como un grupo psyche-pop, ya que va directo a los sentidos. 

Su nuevo disco se llama “Distance” y parece haberse realizado para desvelar el inconsciente. La emoción, la tristeza, la sonrisa y la nostalgia están presentes en este álbum.

El nombre del grupo se inspiró en “Dorian”, personaje de la obra de Oscar Wilde, y Dawn Rider, por la película del mismo nombre, con John Wayne, mientras que sus letras tienen la influencia de “Young Magic”, Arthur H., “Nirvana”, “Psychic Ills”, “Yeasayer” y “Mount Eerie”.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios