'Dorian & The Down Riders', en Mérida

La Alianza Francesa trae a Mérida a la banda musical de Francia, que ofrecerá mañana un recital en el Bistro Cultural, a las 19:30 horas.

|
Dorian & The Down Riders, banda que se hizo famosa en Francia a raíz de un concurso, tocará en Mérida este domingo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de sus actividades de difusión cultural y musical, la Alianza Francesa de Mérida presenta mañana domingo el concierto de la agrupación “Dorian & The Down Riders” (Dorian y sus Jinetes del Amanecer), que llegan desde el underground de Bordeaux, Francia, con música de influencia tribal. La cita será a las 19:30 horas en el Bistro Cultural, ubicado en la calle 66 por 4, número 377-C, del centro. 

Con un toque tribal, “Dorian” construye el soundtrack de la historia de amor más oscura e imposible del Siglo XXI. La inspiración viene de “Young Magic” y también de los indios de América, a través de percusiones que subliman las melodías a la perfección.

La agrupación fue descubierta durante las finales de un concurso musical en el suroeste de Francia, en el 2013, los jóvenes sedujeron el público con sus ritmos románticos y relajantes, como un aire fresco que se escucha en el crepúsculo, en una playa. Ellos se definen como un grupo psyche-pop, ya que va directo a los sentidos. 

Su nuevo disco se llama “Distance” y parece haberse realizado para desvelar el inconsciente. La emoción, la tristeza, la sonrisa y la nostalgia están presentes en este álbum.

El nombre del grupo se inspiró en “Dorian”, personaje de la obra de Oscar Wilde, y Dawn Rider, por la película del mismo nombre, con John Wayne, mientras que sus letras tienen la influencia de “Young Magic”, Arthur H., “Nirvana”, “Psychic Ills”, “Yeasayer” y “Mount Eerie”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton