26 de Abril de 2018

Entretenimiento

Dos eventos bélicos dominan los Oscar

"Lincoln", acerca de la Guerra Civil en EU, y "Argo", sobre el traslado de unos rehenes, buscan "robarse" la noche.

Un trabajador levanta una de las estatuas que serán utilizadas durante la ceremonia en los Oscar. (Agencias)
Un trabajador levanta una de las estatuas que serán utilizadas durante la ceremonia en los Oscar. (Agencias)
Compartir en Facebook Dos eventos bélicos dominan los Oscar Compartir en Twiiter Dos eventos bélicos dominan los Oscar

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- La Academia continuaba este día a tambor batiente con los preparativos para la celebración del próximo domingo de la 85 entrega del premios Oscar.

El Teatro Dolby de Hollywood registraba hoy una intensa movilización de cientos de técnicos y ensayos de actores para la que es conocida como la más importante entrega en la Meca del Cine, dio a conocer Notimex.

Para los críticos, hay gran expectación por saber qué película ganará la categoría estelar, y a la que aparentemente en la recta final sólo han llegado "Lincoln" y "Argo", ambos basados en hechos reales que afectaron a los Estados Unidos.

"Lincoln" es la máxima nominada, con 12 menciones, mientras que "Argo", con siete, aparentemente se perfila para derrotar en el recuento de trofeos a la primera.

Esto, luego que de manera sorpresiva en las últimas semanas "Argo" arrasó en triunfos en las ceremonias paralelas que se han llevado a cabo.

"Argo" ha ganado como Mejor Película en los Globos de Oro, en el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), y en los DGA, PGA y BAFTA.

Ganadores "de antemano"

Para el próximo domingo hay varias categorías que se dan por descontadas y como seguras ganadoras, como en Mejor Actor para Daniel Day Lewis, por "Lincoln", y actriz para Jennifer Lawrence, por "Silver lining playbook".

En Actriz de Reparto se ha consolidado Anne Hathaway por el musical "Los miserables", y en Película Extranjera la austriaca "Amour".

De igual forma se anticipa que en Canción Original se le entregará a la británica Adele, por su interpretación del tema de la película "Skyfall".

"Lincoln", la cinta sobre el presidente 16 de Estados Unidos, dirigida por Steven Spielberg, narra el fin de la Guerra Civil y la esclavitud en Estados Unidos.

Ésta, además de Mejor Cinta, fue postulada en las categorías de Mejor Película, Dirección, Mejor Actor, para Daniel Day Lewis; Mejores Actores Secundarios, Sally Field y Tommy Lee Jones, y Mejor Adaptación de Guión.

Esta vez la Academia postuló a nueve cintas, lo que representa una de las mayores novedades de los últimos años, después de haber mantenido a solo cinco nominados por más de 60 años en la categoría estelar.

Después de "Lincoln", la segunda cinta con más postulaciones (11) es "Life of Pi", una cinta de corte fantástico dirigida por Ang Lee que recibió nominaciones además de Mejor Película en todas las siete categorías de las llamadas técnicas o menores.

 

"Silver lining playbook" recibió ocho nominaciones, entre éstas las cuatro categorías de actuación: Actor y Actriz principal, y Actor y Actriz de Reparto, para Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver.

Por los cuatro grandes

"Silver" se convirtió en la cinta número 14 en la historia de la entrega del Oscar en recibir nominaciones en cada una de las cuatro categorías estelares de actuación y la primera en lograrlo desde hace 31 años.

"Los miserables" también recibió ocho postulaciones y con ello se convirtió en el primer musical en recibir una nominación al Oscar a Mejor Película desde "Chicago", que ganó la estatuilla en 2002.

"Argo" recibió siete nominaciones y "Django" y "Zero" recibieron cinco, seguidos por "Anna Karenina" y "Beast of the Southern Wild", con cuatro cada una.

"Amour", la ganadora del Festival de Cannes y de los Premios BAFTA, recibió cinco postulaciones, entre éstas a Mejor Película, Cinta Extranjera, Director, Guión Original y Actriz para Emmanuel Riva.

"Amour" y "Beast of the Southern Wild" no sólo contenderán en Guión Original y Adaptación de Guión, sino también en Actriz y se presentará una singular competencia entre la más longeva nominada Emmanuel Riva, de 85 años, con la niña de nueve, Quvenzhane Wallis.

Con su edad, Wallis se ha convertido en la más joven en ser postulada en Mejor Actriz, al romper la marca que poseía Keisha Castle Hughes de Whale Rider en 2003.

De igual forma, la francesa Riva se ha convertido en la más longeva en recibir la nominación a Mejor Actriz a sus 85 años, al romper la marca de Jessica Tandy que a sus 80 años fue nominada y ganó por "Driving miss Daisy", en 1989.

La única más longeva en recibir una nominación fue Gloria Stuart, quien tenía 87 años cuando fue postulada a Mejor Actriz de Reparto por su extraordinario papel en "Titanic", en 1997.

Esta es la séptima ocasión que Spielberg es uno de los favoritos al Oscar como director. Ha ganado la estatuilla en dos ocasiones: por "Saving prívate Ryan", en 1998, y "La lista de Schindler", en 1993.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios