25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Draco Rosa y Santa Cecilia ganan en los Grammy

El ex integrante de Menudo obtuvo el premio al álbum pop latino por 'Vida', donde colabora con diversas luminarias.

Compartir en Facebook Draco Rosa y Santa Cecilia ganan en los GrammyCompartir en Twiiter Draco Rosa y Santa Cecilia ganan en los Grammy

Agencias
LOS ANGELES, Ca.- Draco Rosa ganó el domingo su primer Grammy, en una ceremonia no televisada en la que la Santa Cecilia y Paquito D'Rivera también se llevaron gramófonos dorados.

El ex integrante de Menudo obtuvo el premio al álbum pop latino por "Vida", donde colabora con luminarias como Juanes, Maná, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Shakira.

"(Ahora que) estoy sobrellevando de mi segundo tratamiento y, si Dios quiere será mi última pelea contra el cáncer, que mejor manera de celebrar y festejar la música por todas sus bendiciones", dijo Rosa en un comunicado en español que fue traducido por el pianista de jazz Roberto Fonseca, uno de los anfitriones de la gala, informa AP.

A Rosa le diagnosticaron cáncer de abdomen por primera vez en febrero del 2011 y en diciembre de 2012 anunció que había superado la enfermedad. Su productor Ángelo Medina dijo en diciembre de 2013 que padece linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer de sangre.

La banda de Los Angeles La Santa Cecilia, que tocó durante la ceremonia en la que Cindy Lauper fue otra de las anfitrionas, se alzó con el mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por "Treinta días".

La vocalista de la banda de Los Angeles, que cuenta con temas de inmigrantes en su repertorio, dedicó su premio a los 11 millones de inmigrantes que viven en el país de manera ilegal, "trabajan muy duro" y merecen "una vida más digna", dijo.

"Estamos orgullosos de ser hijos de familias inmigrantes", dijo Marisol "Marisoul" Hernández al aceptar su estatuilla.

El Mariachi Divas de Cindy Shea se llevó el gramófono al álbum regional mexicano por "A mi manera" y Pacific Mambo Orchestra al mejor álbum tropical por su disco homónimo.

"Somos el ejemplo de que todo es posible", dijo la fundadora del mariachi Cindy Shea, destacando que el grupo integrado por mujeres está celebrando 15 años de trayectoria.

Paquito D'Rivera y Trío Corrente ganaron en el rubro de mejor álbum de latin jazz por "Song For Maura", mientras que los Gipsy Kings empataron con Ladysmith Black Mambazo en la categoría de world music. La agrupación francesa de música flamenca fue reconocida por "Savor Flamenco".

Adele, quien estuvo nominada a los Grammy hace dos años, ganó otro trofeo a la mejor canción compuesta para un medio visual por "Skyfall", que también ganó un Oscar y un Globo de Oro el año pasado.

El ingeniero Bob Ludwig se llevó un Grammy a la mejor ingeniería en un álbum no clásico por su trabajo en "Random Access Memories" de Daft Punk. El disco del dúo francés también se alzó con el premio al mejor álbum de música electrónica/dance.

El intérprete de gospel Tye Tribett se llevó dos premios y Michael Bublé ganó su cuarto Grammy al mejor álbum pop vocal tradicional.

Lauper, quien ganó en la categoría de mejor álbum de un musical de teatro por "Kinky Boots", tuvo muy buen humor durante su papel como presentadora e incluso dio discursos de agradecimiento en broma a nombre de los ganadores que no pudieron llegar a la ceremonia vespertina.

La ceremonia no televisada se realizó en el Teatro Nokia, frente al Staples Center, desde donde se transmitiría el resto de la ceremonia de los Grammy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios