Conchi León expande su horizonte

Cinco obras teatrales de la escritora yucateca serán expuestas en el DF, Chihuahua, Guerrero y San Luis Potosí, y en El Paso, Texas.

|
Rueda de prensa donde se informó sobre la gira teatral de Conchi León, que no solo escribe sino que también actúa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del intercambio cultural y muestra de la calidad del teatro que se genera en Yucatán, cinco obras de la dramaturga Conchi León y columnista de MILENIO NOVEDADES se presentarán en diferentes ciudades de México y Estados Unidos en una temporada con participaciones de actores de la comunidad artística del Estado.

Las obras que se podrán a disposición del público nacional y extrajero son “Mestiza Power”, “La otra crueldad”, “Piedra de lluvia”, “Memorias de dos hijos caracol”, “El lado oscuro de la fuerza” y “Todavía…siempre”.

Conchi funge como escritora, directora e incluso actriz en algunas de las propuestas. En “Mestiza Power” comparte escenario con  la primera actriz Madeleine Lizama “Candita” y Andrea Herrera, con quienes se presentará en Guerrero en el marco del  Festival de Teatro “Ola nueva”.

Las sedes de los montajes serán foros alternativos del  Distrito Federal, Chihuahua, Guerrero y San Luis Potosí, así como en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

El proyecto se desarrolló encabezado por la artista y el apoyo de la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Centro Cultural Carretera 45 Teatro.

Lo anterior lo informó el jefe de Departamento de Teatro de la Sedeculta, Luis Velázquez Cabrera, quien reconoció la labor de Conchi León como promotora de las artes escénicas no solo en el Estado sino allende las fronteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton