14 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Duncan Dhu al reencuentro con México

Como parte de su gira 'El Duelo 2013', el grupo español se presentará el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional.

El grupo ochentero español Duncan Dhu regresa a los escenarios. (Notimex)
El grupo ochentero español Duncan Dhu regresa a los escenarios. (Notimex)
Compartir en Facebook Duncan Dhu al reencuentro con MéxicoCompartir en Twiiter Duncan Dhu al reencuentro con México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de 12 años de su separación, el grupo español Duncan Dhu ofrecerá su primer concierto en México, el próximo 7 de octubre en el Auditorio Nacional, donde hará sonar sus entrañables éxitos, como parte de su gira "El Duelo Tour 2013", informa Notimex.

"Para nosotros es un placer volver aquí como Duncan Dhu, ya hacía 14 años que no estábamos en México, pisar el Auditorio Nacional es un tremendo honor, jamás pensamos que nos presentaríamos aquí", dijo Diego Vasallo, integrante de la agrupación junto a Mikel Erentxun.

Además de promocionar su nueva producción recopilatoria "1", este dúo cantará algunos de los seis temas inéditos, incluidos en su EP "El Duelo", el cual fue grabado durante dos sesiones.

"Estas seis canciones suenan a como sonaban las canciones de Duncan Dhu en sus primeros años del grupo, hemos vuelto a tomar influencias que teníamos hace 30 años, como Bob Dylan y todo el rock and roll de los años 50.

"De alguna manera las hemos retomado para los nuevos temas y yo creo que ha sido como un viaje al pasado, en cuanto a influencias musicales, pero dándole el peso que requieren las canciones con el paso de los años", explicó Vasallo, quien asegura que sus interpretaciones son más sólidas.

Este dúo español dijo que necesitaron esos años de descanso para trabajar cada uno en sus propios proyectos. Algo que los motivó para juntarse fue que les propusieron grabar una melodía nueva (Cuando llegue el fin), para completar el disco recopilatorio "1", después de escribir nuevas canciones les pareció interesante el nuevo material en donde dicen que hay una "energía renovada".

Asimismo, explicaron que gracias al éxito en México durante los años 80, se les abrieron muchas puertas en Latinoamérica y la presentación del lunes será una especie de deuda con cariño que tenían en este país.

El repertorio de su próximo show será de 27 temas, de los cuales, más de la mitad fueron muy conocidas en España, "es una buena ocasión para mostrar que tenemos más matices que la gente puede conocer", concluyó Diego Vasallo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios