“Dynamite” de BTS suena a “niñas cantando”; el army va contra Pena Jr.

El regreso de Big Time Rush a conciertos, anunciado 19 de julio, podría no ocurrir por la crítica de Pena Jr. a “Dynamite” de BTS.

|
Captura de Pantalla de Instagram Live.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las dos boy bands más cool de la última década están enfrentadas. Y si no lo están, sus fans sí. Hablar mal de “Dynamite” de BTS es el más reciente escándalo que involucra muchos sentimientos y rivalidades entre Asia y América. 

Sin bien BTS y Big Time Rush compartieron década, el escenario global ha sido de los intérpretes del reciente hit “Butter”. Los surcoreanos supieron apoderarse de México y del mundo. Sin embargo, salvo la mejor opinión del Army, Big Time Rush quiere reunirse este año para recordar aquella época en que Nickelodeon les vio nacer en 2009 para crear toda una marca entrañable en tan sólo cuatro años. Pero seamos sinceros, la insignia de Big Hit ha sido superior que la americana y ahí es donde las diferencias afloran. 

Exactamente esto último es lo que sucedió en un Instagram Live organizado el 14 de agosto por Carlos Pena Jr., Kendall Schmidt, James Maslow y Logan Henderson. Un comentario sutil y hasta cierto punto “mala-leche”, en segundos, se convirtió en una bola de nieve.

Pues resulta que los intérpretes de “Boyfriend” comenzaron a responder las preguntas de sus followers en la transmisión y PenaVega hizo un comentario que no pasó desapercibido ni para sus compañeros. 

Eso sí: los Rush supieron controlar la situación, pero sus rostros y miradas delataron al final el metidón de pata. Incluso, en un momento pareció que vieron venir al Army en su contra como finalmente está ocurriendo. 

Carlos Pena Jr. se burla del tono de “Dynamite” de BTS

-¿Colaborarían con los Jonas Brothers? -Preguntó un fan.

En ese momento los cuatro admitieron que sería algo muy esperado por los seguidores. 

-Los Jonas Brothers con Big Time Rush tienen la misma cantidad de miembros de BTS -ironizó James para poner sobre la mesa el tema resbaloso que hoy los tienen con la mirada de molestia del Army. 

Frente a cámara, Logan manifestó su gusto por “Butter”, lo que motivó a Kendall a entonar unos versos de “Dynamite” de BTS.

-Pensé que esa era una niña -intervino Pena Jr., tapando su rostro con la palma de  mano para impedir que leyéramos sus labios, pero se alcanzó a escuchar su expresión burlesca sobre el timbre de voz de los surcoreanos.

Y hubo un momento de silencio. Cabezas fijas. Ojos quietos. 

Instantes después y haciendo gala de sus años de experiencia en los escenarios y en entrevistas, Logan intentó cambiar la atención, solicitando a todos su aprobación a una canción surcoreana que a la fecha tiene 1 mil millones de vistas en Youtube.

-Es muy buena, ¿verdad? -le dijo, pidiéndoles su aprobación para limpiar un poco el error de su compañero. 

Junto a él, en un tomo más calmado, James le recordó a Carlos que la canción que estaba criticando fue escrita por Jenna Andrews, una de las compositoras más importantes del mundo, cuya música es interpretada no sólo por BTS, sino por Jennifer López, Drake, Tory Kelly, entre otros. 

Pero todo estaba dicho y las críticas sobre Big Time Rush no se hicieron esperar. 

Racismo, mal que persigue a BTS desde que la rompieron con “Dynamite”

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que la banda de Big Hit debe soportar ese tipo de comentarios discriminatorios. 

En febrero pasado, sus fans se “levantaron en armas” para que un comentarista de radio alemán sea sancionado por comparar a V, JungKook, Park Ji.min, Jin, Suga, RM y J-Hope con un virus similar al covid 19. 

El infractor se llama Matthias Matuschik y trabaja para la estación de radio Bayern 3. 

Y no sólo dijo eso. También calificó como una blasfemia el cover “Fix You” que BTS realizó en tributo a Coldplay. 

La molestia fue tal que en Twitter surgió todo un movimiento para presionar a los medios alemanas con el ht Bayern3Apologize, # Bayern3Racist # RassismusBeiBayern3 y #ApologizeToBTS

Pero la empresa no sancionó a su locutor. Se limitó a decir que Matuschik simplemente interpreta su personaje con libertad, “en su intento de expresar su opinión de una manera clara, abierta e irónica, exagerada y con emoción exagerada”.

Hasta el momento, ningún integrante de Big Time Rush ha salido a aclarar el chiste de Carlos Pena Jr. Una lástima, sobre todo porque su regreso a los escenarios en diciembre puede verse empañado. Y también opacado por los planes de BTS. 

Lo más leído

skeleton





skeleton