'Dzereco' y 'Nohoch' se toman muy en serio el arte del teatro regional

Los cómicos regionales exaltan la forma de hacer reír al público, haciendo un trabajo limpio, familiar y sin el uso de malas palabras.

|
Mario y Daniel Herrera tienen 20 años de trayectoria actoral. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortíz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El teatro regional es el traslado de los usos, costumbre y cultura de una sociedad al escenario, haciendo un trabajo limpio, familiar y con un léxico sano, afirmó Mario Herrera Dzereco, quien en compañía de su hermano Daniel Nohoch, concedió una amena entrevista a MILENIO NOVEDADES.

Los populares hermanos hicieron énfasis en que no están en contra de los actores que usan palabras altisonantes en sus espectáculos, porque hay público para todo, pero para ellos eso no es teatro regional, porque “hacer comedia es un arte para tomarse en serio y sin insultos”, aseguró Dzereco.

“Por eso, la opción es que el Gobierno del Estado clasifique y regularice los lineamientos de lo que realmente es teatro regional, y sólo los trabajos que los cubran podrán ser presentados como tal, con el fin de que el público sepa exactamente qué es lo que va a ver al decidir ir a algún espectáculo”, explicó Nohoch.

Señalaron que en caso de lograr que el teatro regional tenga lineamientos, pero sobre todo que se clasifique, las personas que se sientan a hacer un trabajo de planeación como ellos, podrán ofrecer a su público el trabajo que esperan ver.

En relación con el trabajo que hacen actualmente, Dzereco y Nohoch explicaron que están por terminar la temporada de su obra “Papá Noé, mamá tampoco”, que lleva tres meses en cartelera y que el 1 de marzo próximo estrenarán “Lo que el IVA nos robó”, basada en la telenovela ”Lo que la vida me robo”.

Durante la charla, los hermanos que ya cumplieron 20 años de trayectoria actoral, consideraron que durante este tiempo no pueden clasificar alguna obra como su mejor trabajo, más bien lo mejor que les ha pasado lo dividen por épocas, como que Nohoch le guarda un cariño especial a su primer personaje o cuando se independizaron e hicieron su primer programa de televisión.

También sienten especial aprecio a los dos años que tuvieron de permanencia en el programa La Fábrica de la Risa, de Televisa, o haber sido los primeros actores regionales en hacer gira por Estados Unidos, a donde van cada año para presentarse en Texas y California.

Lo más leído

skeleton





skeleton