Edith González, feliz con su papel de Eva 'La Trailera'

La telenovela se estrenará el próximo 26 de enero en Estados Unidos.

|
La actriz mexicana compartirá créditos con Jorge Luis Pila y Arap Bethke, tal y como fue en la telenovela 'Doña Bárbara'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  La actriz mexicana Edith González dijo que se siente muy identificada con su personaje en la nueva serie “Eva la trailera” de la cadena Telemundo, la cual aborda el autismo y la violencia de género.

“Puedo ser muy sofisticada y suave, pero también a veces me sale lo bronco como es el personaje de ´Eva´”, señaló la actriz en entrevista con Notimex.

“´Eva´ es una mujer que conduce trailers desde niña con su papá, quien enseña todos los secretos de la carretera que es como el camino de la vida”, afirmó González, quien regresa a Telemundo luego de ”Doña Bárbara” (2008).

En la telenovela que se estrena en Estados Unidos el próximo 26 de enero, “Eva” da a luz a dos niñas y una de ellas tiene la enfermedad de autismo.

“Lo bello del personaje es que ella maneja esta situación con mucha gracia y no lo oculta, sino que lo ve como una circunstancia de la vida”, dijo la actriz al señalar que de cada 60 niños hispanos en Estados Unidos hay uno con autismo.

También el tema de la violencia de género se aborda en la historia, escrita por la venezolana Valentina Párraga en la cual “Armando” (Jorge Luis Pila) el esposo de “Eva” la humilla y engaña.

González, quien se mudó a Miami desde septiembre pasado con su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza, enfatizó que muchas veces la violencia de género “no es necesariamente física sino verbal y psicológica”.

La actriz dijo que la telenovela no tiene nada que ver con la película “Lola la Trailera”.

Con el paso de los años “Eva” logra formar un imperio de transporte y conoce a “Pablo” (Arap Bethke) quien descubre el amor gracias a ella.

“Pablo” quien ha luchado por superarse y de policía estudia para ser investigador privado, pierde a su esposa cuando nace su hijo que también es autista y de esa forma se indentifica más con “Eva”.

“Venía de hacer un personaje muy oscuro, un psicópata (en Tanto Amor) y este personaje me ha regresado a esta parte luminosa de mi ser”, dijo a Notimex el actor mexicano.

Arap vuelve a compartir créditos con Edith González pues estuvo con ella en "Doña Bárbara".

Por su parte Jorge Luis Pila, quien arrancó su carrera en México, confesó que le está costando trabajo su personaje de “Armando” porque “aborda el límite de la agresividad”.

“Este personaje no tiene respeto por la vida ni por nadie y me está costando un poquito de trabajo”, afirmó.

El elenco de este melodrama lo completan Vanessa Bauche, Henry Zakka, Karen Sentíes, Mónica Sánchez Navarro, María Raquenel, Sofía Lama, Antonio Gaona, y Minnie West, entre otros.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton