21 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Egipcio de 18 años ayuda a Pink Floyd en nueva portada

La banda inglesa de rock aprovecha el talento de un artista digital para el diseño de su nuevo álbum, The endless river, que saldrá a la venta en noviembre.

Pink Floyd cumple exactamente 20 años desde su último álbum de estudio, pero en noviembre llegará The Endless River. (humonegro.com)
Pink Floyd cumple exactamente 20 años desde su último álbum de estudio, pero en noviembre llegará The Endless River. (humonegro.com)
Compartir en Facebook Egipcio de 18 años ayuda a Pink Floyd en nueva portadaCompartir en Twiiter Egipcio de 18 años ayuda a Pink Floyd en nueva portada

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pink Floyd está de regreso en el mundo discográfico y para beneplácito de sus fans, la agrupación destapó la portada de su nuevo álbum The endless river”, el cual estará disponible el 10 de noviembre próximo. 

El concepto del arte resalta el imaginario de un hombre remando en un río de nubes y fue creado por Ahmed Emad Eldin, artista digital de 18 años, originario de Egipto; la imagen después fue recreada por una agencia de diseño de Reino Unido reconocida y multipremiada.

Pink Floyd, cuyo último disco de estudio, Division Bell, data de 1994, contó siempre con el apoyo de Storm Thorgerson de la empresa Hipgnosis, para crear la mayoría de su arte, pero a raíz de su muerte en 2013, la empresa tuvo entonces la tarea de buscar un digno sucesor.

La difícil misión pasó a manos de Aubrey ‘Po’ Powell, el socio original de Storm en Hipgnosis. “Cuando vimos la imagen de Ahmed, tenía una resonancia ´floydesca´ al instante: Es enigmática y abierta a la interpretación, es la portada que funciona perfecto para ´The Endless River´”, comentó Po.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la portada pudo apreciarse en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos.

“The endless river”, que corrió a cargo de David Gilmour, Rick Wright (finado en 2008) y Nick Mason, será lanzado el 10 de noviembre y estará disponible en México en formatos físico y digital, que contará además con una versión en vinilo.

Éste es un álbum instrumental, que consta también de la canción titulada “Louder Than Words”, en la que se incluyen letras nuevas a cargo de Polly Samson.

Relación con The Division Bell

David Gilmour apuntó que este nuevo disco contiene la música que surgió de las sesiones de 1993 para The Division Bell.

“Escuchamos más de 20 horas de música, en la que los tres tocamos juntos y seleccionamos aquella que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el año pasado incluimos nuevas partes, re-grabamos otras y combinamos la tecnología del estudio para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo XXI.

“Con la pérdida de Rick (y con él la oportunidad de hacerlo de nuevo), se siente bien que hayamos re-visitado y re-trabajado tracks para hacerlos disponibles como parte de nuestro repertorio”, dijo dentro del documento.

Por su parte, Nick Mason externó que la placa es un tributo para Wright, quien falleció a los 65 años de edad a causa del cáncer.

“Yo creo que este álbum es una buena manera de reconocer mucho de lo que hizo y su forma de tocar el corazón de las personas a través del sonido de Pink Floyd. Escuchando las sesiones, realmente me hizo confirmar lo especial que era para mí como músico”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios