'Pancho' Céspedes enamora en Xmatkuil

En su concierto, el cantautor cubano guío a sus fans por un viaje pleno de emociones y espiritualidad.

|
En su concierto, el cantautor Francisco Céspes fue desgranando uno a uno los éxitos que le han colocado en la preferencia del público. (Félix Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Francisco Céspedes enamoró en febrero de este año y repitió el éxito la noche de este viernes en el Palenque de Xmatkuil, donde al filo de la medianoche regaló un viaje pleno de emociones y espiritualidad, así como de respeto a colegas y cantautores que han marcado su carrera.

La camaradería, complicidad, alegría y romanticismo formaron parte de la atmósfera creada por el artista cubano, quien integró en esta ocasión elementos escénicos para sus interpretaciones, como un ángel de alas azules que marcó su entrada, la mitad del concierto y el final de la presentación, así como una pareja de bailarines y un perchero con prendas que lució el cantautor al interpretar diferentes canciones.

Entre ecos y sonidos diversos, se escuchó la frase “Dónde está la vida”, tema que marcó el inicio de este recorrido emocional que se prolongó por 30 canciones.

Feliz por regresar, Francisco Céspedes se dejó querer, le dieron regalos, besos, abrazos y correspondió cariñosamente, además dio autógrafos y se dejó fotografiar con sus fans mientras cantaba.

En los estribillos de las canciones ofreció agradecimientos y palabras de amor a su hermana que estuvo presente en el concierto y a quien dedicó el tema “Yemayá” (Diosa del mar), así como “Contigo Aprendí” un tema de su colega Armando Manzanero, con el cual grabó el laureado disco "Armando un Pancho", cuyas composiciones se integraron en el programa de “Pancho”, entre ellas “Esta tarde vi llover”. 

“Qué hago contigo”, “Todavía”, “Que tú te vas”, “Que lejos”, “Se me antoja”, “Ya no es lomismo”, “Ella”, “Lo sabe Dios”, “Nuca más” formaron parte de la lista. Durante la interpretación de “Todo es un misterio” se colocó un antifaz y una capa con la que cubrió su rostro de vez en vez mientras cantaba a las fans de la primera fila.

“Remolino”, “Pensar en ti”, “Nadie como tú” y “Señora”, fueron las más coreadas, pero la emoción se elevó al máximo cuando Francisco interpretó el tema “Como si el destino” al tiempo que paseó por los pasillos y butacas del palenque, provocando la euforia entre sus seguidores.

En charla con sus fans habló sobre sus influencias musicales y cantó “Alma mía” a su estilo tal como lo hizo en el disco “Con el permiso de bola” dedicado al cantautor cubano Ignacio Jacinto Villa Fernández conocido como “Bola de nieve”.

“Esta vida loca” marcó la primera parte del final, cuando el artista cubano se despidió cantando en la oscuridad del pasillo de salida, pero ante la aclamación de ¡Otra, otra! regresó acompañado del ángel azul en medio de una ovación de pie para cerrar la velada en la madrugada del sábado con la canción “Tu porque”.

Lo más leído

skeleton





skeleton