25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'El cartel de los sapos' no enaltece al crimen: Cardona

El actor y productor del filme, que se estrena en México este mes, asegura que busca reflejar que 'todos los caminos a los que lleva esta actividad efímera son trágicos'.

Entre los artistas que más destacan en la película están: Kuno Becker, Adriana Barraza (en la foto) y el desaparecido Pedro Armendáriz. (Archivo Notimex)
Entre los artistas que más destacan en la película están: Kuno Becker, Adriana Barraza (en la foto) y el desaparecido Pedro Armendáriz. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook 'El cartel de los sapos' no enaltece al crimen: CardonaCompartir en Twiiter 'El cartel de los sapos' no enaltece al crimen: Cardona

Agencias
MÉXICO, D.F.- Manolo Cardona, actor y productor de "El cartel de los sapos", filme que se estrenará en México el próximo 11 de enero, aseguró que la cinta no pretende hacer apología del delito.

"En ningún momento se trata de enaltecer al crimen, buscamos reflejar que la gente que está metida en este negocio termina o en la cárcel, muertos o muy fregados y que todos los caminos a los que lleva esta actividad efímera son trágicos", señaló Manolo Cardona en conferencia de prensa.

Cardona aseguró que con este trabajo desean ser honestos con las cosas que cuentan y que la película busca reflejarlo de la mejor manera, informa Notimex.

Además, afirmó que con este filme quieren dejar un documento histórico de una parte muy importante de las vidas de todos los colombianos a los que la problemática del crimen organizado los perjudicó por años y a gran parte de Latinoamerica.

El filme tuvo locaciones en Santa Fe, Colombia, y la Ciudad de México

"Yo soy de Cali y me tocó vivir esa etapa del narcotráfico cuando tenía 15 años, era algo que se veía mucho y que por fortuna en la actualidad ya no se ve tanto", añadió Manolo Cardona.

Apuntó que uno de los grandes aciertos con los que cuenta este largometraje, a diferencia de la serie de televisión que también protagonizó, es que la película podrá llegar a una audiencia mayor y a todo el sector cinéfilo que no pudo apreciar la transmisión televisiva.

Sobre la experiencia que le dejó este trabajo, Cardona indicó que es el "fresita", ha sido un personaje que le dejó un balance positivo tanto a nivel personal como profesional, ya que con él creció mucho como actor y gracias al cual ha podido trascender fronteras.

"Este personaje me ha dado la posibilidad de llegar a muchos países y a nivel personal he crecido mucho y me ha ayudado a poder entender la problemática que azota a Colombia y México", dijo.

El filme que tuvo locaciones en Santa Fe y algunos puntos de la Ciudad de México como el Bar La Opera y el restaurante del Hotel de la Ciudad de México, también contó con personalidades mexicanas como Kuno Becker, Adriana Barraza y el desaparecido actor Pedro Armendáriz, de quien el director Carlos Moreno dijo dio muestra de profesionalismo y talento.

Acerca de las dificultades a las que se enfrentó la producción al momento de filmar, Cardona señaló que aunque a veces es bastante complicado producir y actuar al mismo tiempo en este filme se dio de manera natural gracias al gran equipo que se formó.

Finalmente, el director Carlos Moreno apuntó que "El cartel de los sapos" no se basa en las posiciones políticas de ninguno de los involucrados sino en la historia en sí y que fue durante el proceso que la historia tomó un ritmo y vida propia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios