Luis Pérez Sabido recibirá homenaje en Mocochá

La ceremonia se llevará a cabo este martes a las 20:00 horas en el centro cultural.

|
Luis Pérez Sabido recibirá homenaje en el municipio de Mocochá tras brillante carrera en la música yucateca. En la foto, Luis Pérez Sabido en un retrato de óleo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Por acuerdo del H. Ayuntamiento de Mocochá 2012-2015, el Centro Cultural del municipio llevará a partir de hoy martes el nombre del profesor Luis Pérez Sabido, reconocido poeta, compositor, dramaturgo, promotor cultural e investigador de la música yucateca, nacido en la Hacienda Carolina de aquella población, el 7 de enero de 1940.

La ceremonia se llevará a cabo en el lugar, ubicado en la calle 18 por 21 y 23, a las 20 horas, con la participación artística de la Rondalla Universitaria de Yucatán, dirigida por el doctor Julián Durán Flores, que interpretará, entre otros temas, el bolero “Injusta lejanía”, compuesto por Pérez Sabido en 1962, y que a la fecha ha sido grabado por la Orquesta Típica Yukalpetén, Carlos Gil, Nacho Torres, Jesús Armando, Los Juglares y la propia Rondalla Universitaria.

Durante el acto harán uso de la palabra, la presidenta municipal de Mocochá, Manuela de Jesús Cauich de Borges; el abogado José Miguel Rosado Pat, promotor del evento; el licenciado Enrique Martín Briceño, presidente adjunto de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín y jefe del Departamento de Patrimonio de la Sedeculta, así como el homenajeado.

Se espera también la asistencia de directivos de  instituciones y asociaciones  de la entidad, entre ellas,  la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, el Museo de la Canción Yucateca y la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán, así como miembros  de la comunidad artística e intelectual yucateca,  y los hijos del homenajeado, Alejandra y Luis Jorge Pérez Auais.

Anteriormente dimos a conocer que la presidenta del Museo de la Canción Yucateca, Elena Fernández de Espinosa, donará al Centro Cultural una fotografía del homenajeado tomada del óleo que se exhibe en la sala de los poetas del museo y que fue realizado por el pintor Alonso Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton