‘El Chapo’ me eligió porque es mi fan: Kate del Castillo

Según la actriz, Guzmán Loera quiso contactarla inmediatamente después de que ella le escribió en Twitter.

|
La actriz mexicana rompió el silencio sobre el caso ‘El Chapo’ Guzmán, a través de una entrevista a una revista de EU. (Foto tomada de la revista The New Yorker)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín El Chapo Guzmán me eligió para hacer la película de su vida porque me considera valiente, franca, y porque es mi fan desde La Reina del Sur, dijo la actriz Kate del Castillo a The New Yorker, en la primera entrevista que da desde que se le vinculó con el narcotraficante.

La actriz habló sobre la película de El Chapo, sobre Sean Penn y sobre la investigación de la PGR en su contra con el periodista Robert Draper, en entrevista realizada el mes pasado en su casa de Los Ángeles.

Kate contó que dos años después de que publicó un Twitter un mensaje en el que le pedía a Guzmán Loera traficar con amor, recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores. Primero se presentó como un productor de cine que quería presentarle un proyecto, pero ella le dijo que estaba muy ocupada, entonces le dijo "soy el licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera". "De inmediato dije que sí", comentó la actriz.

En septiembre de 2014, Kate viajó a la Ciudad de México, donde se encontró con dos de los abogados de El Chapo, Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez. Ellos le dijeron que Guzmán Loera quería que ella hiciera una película sobre su vida y aunque había recibido numerosas ofertas de productores de Hollywood, "él confiaba en ella y quería darle los derechos de su historia de vida".

Kate contó a The New Yorker que, según los abogados, El Chapo la eligió "porque eres muy valiente. Porque eres franca. Debido a que siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan tuyo desde La Reina del Sur".

Aseguró que tras la reunión no estaba segura si El Chapo quería una película o un documental, pero si de algo estaba segura es que Guzmán Loera la quería como protagonista.

También reveló el contenido de la primera carta manuscrita que recibió de parte de los abogados de El Chapo, donde el sinaloense le ofrece los derechos de la supuesta película.

"Con respecto a los derechos quiero ser claro, que tú eres la única que decidirá todo lo que se hará, lo que tú quieras y lo que no quieras", decía la carta, en la que además le agradecía el tuit en el que le pidió que traficara con el bien y con el amor.

Kate del Castillo le contó a Robert Draper que nunca existió el retén militar en el que dos soldados abrieron el paso a la camioneta en la que viajaba con Sean Penn y Alfredo Guzmán Loera para el encuentro con El Chapo en la sierra de Durango, como escribió el actor estadunidense para la revista Rolling Stone.

Durante la conversación, la actriz reveló que el pasado 19 de diciembre buscó al penalista Alonso Aguilar Zinser a quien le contó en detalle la relación con El Chapo, incluyendo el encuentro con Penn.

El abogado respondió que la buscaría después de regresar de unas vacaciones; sin embargo, en enero pasado la contactó y le respondió que declinaba llevar su caso por conflicto de intereses con otros clientes.

En el texto que saldrá publicado en el número del 21 de marzo de la revista, se incluye una detallada reconstrucción de cómo la contactaron los abogados de El Chapo y cómo ella a su vez contactó a Penn, a través de los productores argentinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton