'El Chupacabra', inspirado en Santo

Klay Hall, director de la cinta animada destaca cualidades, magia y cultura del mexicano.

|
"El Chupacabra" es un aeroplano modelo Gee Bee, que es romántico y amigo fiel. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director estadunidense Klay Hall aseguró que el luchador mexicano Santo, El Enmascarado de Plata, lo inspiró para crear al entrañable personaje "El Chupacabra" en la cinta animada "Aviones", porque "me gusta México, así como el mariachi y por ello tenía que plasmarlo".

En entrevista con Notimex, Hall y Tracy Balthazar Flynn, director y productora de la película, respectivamente, platicaron sobre este nuevo filme que llegará a México el 13 de septiembre próximo.

Tras el éxito de la franquicia de "Cars" 1 y 2, ahora llega "Aviones" a la pantalla grande para contar una entrañable historia aspiracional.

Hall reconoció que tiene un gran reto en sus manos. "Sí hay presión, 'Cars' es una franquicia establecida, exitosa y esta propuesta es nuevecita hasta en sus personajes, así que hay mucha responsabilidad, pero también es una excelente oportunidad de crear", explicó.

"Es un emocionante desafío, pero también hay temor", dijo el director, quien sin duda dentro de la cinta ha dado vida a uno de los personajes más entrañables y carismáticos, "El Chupacabra", un aeroplano modelo Gee Bee, con fuselaje en forma de lágrima para reducir la resistencia y permitir giros bruscos sin perder altitud.

Cualidades mexicanas

Sin embargo, este avión exalta algunas cualidades del mexicano, así como los colores patrios, y está inspirado en el mítico luchador El Santo. "Sabía que tenía que haber un personaje que representara toda esta magia de la cultura mexicana.

"Crecimos en Los Angeles, tenemos a muchos hispanos en nuestro equipo y yo sabía que queríamos tener un personaje mexicano fuerte y que representara este mundo", explicó Hall.

"Yo adoraba a El Santo desde chiquito, por eso tomé elementos como su capa y máscara, mientras que los colores son los representativos del país y la música del tradicional mariachi", explicó el realizador, quien sólo espera que el público infantil lo adopte como consentido.

"Yo quería que todos estos elementos fueran parte del personaje, aunque cada uno tiene su propia personalidad", subrayó, mientras recordó que parte de las características del "El Chu" fueron logradas por Arturo Hernández, miembro de su equipo y quien es México-americano.

Destacó que se buscó hacer una historia universal, donde todas las culturas puedan sentirse identificadas.

Respecto al mensaje de la cinta, la productora Tracy Balthazar explicó que toca dos puntos centrales, que son el temor y la veracidad, con los cuales no sólo los niños se sentirán identificados, sino también los adultos.

"Es una trama esperanzadora, donde se tiene que afrontar, los miedos y luchar por los sueños", concluyó la productora.

Lo más leído

skeleton





skeleton